Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Whatsapps como pruebas en juicios de faltas?

5 Comentarios

Whatsapps como pruebas en juicios de faltas?
02/07/2015 13:56
Buenas tardes, ante todo felicitar a todo el foro (staff, colaboradores, etc) y todas las personas que hacen posible el funcionamiento de dicho foro.

Tengo una consulta, estoy separado con una hija de 14 años en común, patria potestad en común y custodia a la Madre. Para evitar estar mandando burofaxes, puedo enviar whatsapps mi hija (al móvil de mi hija) para que le pregunte a la madre el tema de horarios de recogida, vacaciones, etc? y evitar estar gastando dinero en burofaxes que como sabemos es carísimo. Ya que con la Madre es imposible intentar llegar a un acuerdo, mi idea es que la Madre ponga el horario que quiera y los días que quiera, a mí lo único que me interesa es estar con la niña.

Podrían ser esos whatsapp en caso de no ver a la niña en vacaciones, fines de semana que me toque, etc... podrían servir para juicios de faltas?

Muchas gracias
02/07/2015 14:17
Mejor si los wasap los envía directamente al terminar de su expareja. Los mensajes con la menor sirven, pero sólo demuestran la conversación entre usted y su hija, no que el mensaje haya llegado efectivamente a la madre. En un hipotético juicio, se necesitaría el testimonio de la menor para que declare en el sentido de que transmitió el mensaje a la madre, y que la respuesta que usted recibió es la que la madre le comunicó a la menor, sin que hubiera cambios a última hora.

En ese sentido, considero que introducir a los hijos que además son menores, no es para nada una buena opción, porque puede crear malestar entre los hijos y los padres y no dejan de ser menores que necesitan la mayor protección.

Por eso, mi consejo es que le envíe los wasaps a la madre.

Un saludo.
02/07/2015 15:31
Quizá también sea buena idea el tema del burosms... al móvil de la madre, claro.
Saludos.
06/07/2015 13:34
hay una opcion que se llama burotex y esta avalado por la abogacia española y sirven para juicio
10/08/2015 13:15
Hola, yo he tenido varios juicios y en todos he presentado los wasap impresos en papel y en todos me ha valido de prueba. Todos los juicios los he ganado, uno por insultos y vejaciones que lo demostre asi y otros por custodias y modificación de medidas y lo mismo. En ninguno me puesieron pegas por los wasap, y ahora tengo otro y son las pruebas que llevo, wasaps impresos, saludos
10/08/2015 13:17
otra cosita, siempre fueron mediante wasaps entre mi expareja y yo, nunca hubo un menor por medio, mi consejo es que se los envíes a la madre ya que no se si al ser conversación con una menor te lo van a aceptar