Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Whatsapp

6 Comentarios

04/09/2015 20:27
Otro supuesto.

Y si pepito habla por whatsapp con juanito de asuntos de ellos dos, no hay terceros.

Y juanito reenvía lo que le dice pepito a un íntimo amigo; eso es legal no ?
Pero si el íntimo amigo hace uso de esa información que le han reenviado ?
La ley la infringe este último, no juanito.

No lo veo justo.
04/09/2015 14:44

Entonces si Pepito habla por whatsapp u otro medio con juanito, y en esa conversación pepito dice que XY es un tal..., y juanito se lo reenvía a XY, qué puede ocurrir ?
03/09/2015 22:11

Muchas gracias por las aclaraciones.

Un cordial saludo
02/09/2015 14:10
Es así, pero con matices.

Es como en el caso de una carta, o una conversación telefónica, cualquiera de las dos personas que intervienen en ella la puden difundir.

Pero eso en cuanto a la conversación o carta o whatsapp en sí mismo, luego está el contenido de la misma. Por ejemplo, yo mantengo una conversación por teléfono o por whatsapp con alguien, y por tanto la puedo difundir y esa otra persona no me puede denunciar por haberla difundido. Pero otra cuestión es que en esa conversación, por ejemplo, se hable de terceras personas y por ejemplo se les ofenda o se les acuse de algo, en este caso me podrían denunciar no por difundir la conversación sino por haber hecho acusaciones falsas o haberme entrometido en la intin¡midad de terceras personas.
02/09/2015 13:35

Hola marinadebem, gracias lor contestarme.

Un amigo me contó q tuvo una conversación con alguien por whatsapp y ese alguien fue reenviando lo que el otro le enviaba.

Entonces la infracción la cometería el tercero si los hubiera reenviado. Es así ?
02/09/2015 09:55
Buenos días erre25,

Si haces parte de esta conversación la puedes reenviar, pero si eres un tercero ajeno a esta conversación que hayas tenido acceso por lo que sea, no la puedes reenviar.

Un saludo.
Whatsapp
31/08/2015 21:23

Estimados amigos:

Me gustaría saber si el reenvío de conversaciones a través de Whatsapp es legal.

Gracias