Si haces parte de esta conversación la puedes reenviar, pero si eres un tercero ajeno a esta conversación que hayas tenido acceso por lo que sea, no la puedes reenviar.
Es como en el caso de una carta, o una conversación telefónica, cualquiera de las dos personas que intervienen en ella la puden difundir.
Pero eso en cuanto a la conversación o carta o whatsapp en sí mismo, luego está el contenido de la misma. Por ejemplo, yo mantengo una conversación por teléfono o por whatsapp con alguien, y por tanto la puedo difundir y esa otra persona no me puede denunciar por haberla difundido. Pero otra cuestión es que en esa conversación, por ejemplo, se hable de terceras personas y por ejemplo se les ofenda o se les acuse de algo, en este caso me podrían denunciar no por difundir la conversación sino por haber hecho acusaciones falsas o haberme entrometido en la intin¡midad de terceras personas.
Entonces si Pepito habla por whatsapp u otro medio con juanito, y en esa conversación pepito dice que XY es un tal..., y juanito se lo reenvía a XY, qué puede ocurrir ?
Y si pepito habla por whatsapp con juanito de asuntos de ellos dos, no hay terceros.
Y juanito reenvía lo que le dice pepito a un íntimo amigo; eso es legal no ?
Pero si el íntimo amigo hace uso de esa información que le han reenviado ?
La ley la infringe este último, no juanito.