Gracias por la orientación pero hasta donde yo sé, dicho por mi propio hijo él se va solo al instituto y se regresa solo, ni su madre, ni su pareja le recogen.
Al parecer el instituto esta cerca de donde actualmente reside.
En cuanto a acudir al instituto, tendría que desplazarme hasta allí ya que yo vivo en otra ciudad. Primero voy a optar por comunicárselo a ella por escrito y si veo que ella no decide cambiarlo, me presentaré en el instituto con la sentencia en la mano.
De nuevo gracias por la orientación.
Denuciar, yo creo que no... bueno, podrías pero no creo que sirviera de nada.
Quizas deberias hablar con la dirección del instituto, con la sentencia en la mano, y "obligarles" a que quiten a la actual pareja de tu ex, y que te pongan a ti, como padre "legal".
Luego, la madre, puede autorizar a la persona que designe para recoger al niño en el instituto (sea pareja, abuelo, canguro, amiga,.....)
Una de las pocas "ventajas" que tiene la patria potestad compartida es que usted puede opinar y decidir sobre el centro educativo que va su hijo, supongo podra obligar a que modifique el representante legal...supongo que sera para que pueda ir a recoger su pareja al niño al colegio..
Buenas noches. Tengo un hijo de 12 años, reside con su madre en Estepona de nacionalidad Colombiana y yo resido en Madrid, actualmente mi niño tiene tarjeta de residencia comunitaria ya que fue reagrupado por la pareja de mi exmujer y yo actualmente tengo Tarjeta de residencia permanente y concedida la nacionalidad pero aun no he realizado la jura. Hoy me he dado cuenta que mi exmujer a colocado como 2º representante legal ante el instituto de mi hijo a su pareja. Actualmente la sentencia de divorcio fue validad aquí en España y tenemos un acuerdo ante abogado y con sentencia firme. La pregunta es si puedo denunciarle ya que ella no me hace participe de nada que tenga que ver con el niño y su educación, ella toma las decisiones sin consultar conmigo, la relación con ella es solo por escrito y es solo puntual, que debo hacer??