Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vulneración de derechos como padre

4 Comentarios

Vulneración de derechos como padre
perfil Edy
21/06/2013 23:11
Buenas noches. Tengo un hijo de 12 años, reside con su madre en Estepona de nacionalidad Colombiana y yo resido en Madrid, actualmente mi niño tiene tarjeta de residencia comunitaria ya que fue reagrupado por la pareja de mi exmujer y yo actualmente tengo Tarjeta de residencia permanente y concedida la nacionalidad pero aun no he realizado la jura. Hoy me he dado cuenta que mi exmujer a colocado como 2º representante legal ante el instituto de mi hijo a su pareja. Actualmente la sentencia de divorcio fue validad aquí en España y tenemos un acuerdo ante abogado y con sentencia firme. La pregunta es si puedo denunciarle ya que ella no me hace participe de nada que tenga que ver con el niño y su educación, ella toma las decisiones sin consultar conmigo, la relación con ella es solo por escrito y es solo puntual, que debo hacer??
perfil Edy
21/06/2013 23:15
Debo añadir que la custodia la tiene ella pero la patria potestad es compartida.
22/06/2013 08:33
Una de las pocas "ventajas" que tiene la patria potestad compartida es que usted puede opinar y decidir sobre el centro educativo que va su hijo, supongo podra obligar a que modifique el representante legal...supongo que sera para que pueda ir a recoger su pareja al niño al colegio..
22/06/2013 11:21
Denuciar, yo creo que no... bueno, podrías pero no creo que sirviera de nada.
Quizas deberias hablar con la dirección del instituto, con la sentencia en la mano, y "obligarles" a que quiten a la actual pareja de tu ex, y que te pongan a ti, como padre "legal".
Luego, la madre, puede autorizar a la persona que designe para recoger al niño en el instituto (sea pareja, abuelo, canguro, amiga,.....)
perfil Edy
23/06/2013 15:33
Gracias por la orientación pero hasta donde yo sé, dicho por mi propio hijo él se va solo al instituto y se regresa solo, ni su madre, ni su pareja le recogen.
Al parecer el instituto esta cerca de donde actualmente reside.
En cuanto a acudir al instituto, tendría que desplazarme hasta allí ya que yo vivo en otra ciudad. Primero voy a optar por comunicárselo a ella por escrito y si veo que ella no decide cambiarlo, me presentaré en el instituto con la sentencia en la mano.
De nuevo gracias por la orientación.