Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPO - Casarse

1 Comentarios

Vpo - casarse
03/09/2010 16:51
Hola,
Mi problema es el siguiente. Me ha tocado un piso de proteccion oficial y todavia no me han dado las llaves. Tras ocurrir esto conocí a una mujer con la que actualmente me quiero casar. Pero existe un problema, ella tiene un piso comprado a su nombre. No me gustaria perder el mio de VPO porque al casarme parte de la propiedad de su piso me pasaria a mi ¿verdad? De hecho nos gustaria vender el suyo y vivir en este de VPO. ¿Habria alguna manera de poder casarme sin perder el piso de VPO? ¿A traves de separacion de bienes seria posible?
Gracias de antemano
Saludos
perfil Bri
03/09/2010 17:44
En principio, NO a la primera pregunta
NO a la segunda.
Tambien NO para la tercera.

Con independencia del régimen económico que rija el matrimonio, la unidad convivencial, o familiar, estará formada por ambos, con lo cual, si están casados y alguno de ustedes ya es propietario de una vivienda, incumplirán uno de los requisitos que se exigen para acceder a una VPO.

El adjudicatario de la vivienda DEBE cumplir todos y cada uno de los requisitos exigidos hasta el momento de formalizar el contrato de compra-venta (y ulterior entrega de llaves).

Salvo mejor opinión.

Un saludo.