Pues como es tan buen padre he cedido y le he dicho que la compartida y me ha dicho que de eso nada, que la custodia para mí porque el pasa de cuidar al niño y que sus padres no se van a encargar.
Pero que buen padre...
Sobre mis aportarciones, yo aunque este en paro he pagado toda mi vida mi parte de la hipoteca porque para eso he estado trabajando y no desperdiciando el dinero y tengo más que de sobra para que mi hijo sobreviva años hasta que yo encuentre trabajo.
Alexa, no lo entiendo
Si usted dice que tiene ahorrado dinero "más que de sobra para que su hijo sobreviva durante años", si la hipoteca van a pagarla al 50% puesto que es de los dos, usted ya no paga la hipoteca sola y su ex pasaría a pagar 300e más los gastos escolares él solo, usted eso ya no lo pagaría.
Donde está el problema,entonces?
Primero dice que no le quiere dar la compartida y ahora dice que se la ha ofrecido y él no la quiere, en dos días?.
Esto es más fácil que todo este embrollo, él no quiere (según usted ,la compartida), pero usted tampoco quiere la compartida, ya hay un asunto menos.
Él paga la mitad de la hipoteca, 300e de manutención más los gastos escolares y usted tiene dinero de sobra para alimentar a su hijo durante años hasta encontrar trabajo.
Yo no me esperaría a buscar trabajo cuando el dinero se termine, empezaría a moverme ya.
No comprendo como hay tantas familias viviendo con ayudas familiares, sueldos ridículos, o haciendo malabares para llegar a fin de mes y a algunas personas se nos llena la boca diciendo que lo lógico es pasar de pensión por un niño de corta edad 600 €, hay que recordar que eso es la mitad de lo que son las necesidades del menor, la otra mitad corresponde al otro progenitor, por tanto que necesita 1.200 € mensuales , vamos parece que estamos loc@s,veo que es mucho más fácil pedir hasta casi ahogar a quien no ostenta la custodia, que buscar un trabajo si en ese momento no lo tengo, que razón (como siempre) tiene Encarnación, ahora me separo, ni trabajo, ni lo intento de momento, que la pensión sea muy elevada, casi dejando al no custodio en la mendicidad, después ya si me apetece me busco trabajo, porque si la otra parte está en ese estado tan precario, ni dispone de medios, ni gana de solicitar un cambio a la baja en esa manutención, entre que me busco pruebas,(muchas, muy claritas y aún así me arriesgo a que ni se tengan en cuenta),el atasco de los Juzgados, que se puede retrasar años, etc, etc, al final, por tanto lo más beneficioso y seguro para mi, es sacar lo máximo al principio aunque cuando mi hijo está con el no custodio, ni pienso si tendrá para poder comprarle los yogures, en fin, más de lo mismo, mi hijo, es solo mío, yo mando, ordeno, organizo y dispongo de todo lo referente al mismo, ignorando por completo la patria potestad, pero si puedo "sacar tajada" mejor que mejor, ojo no se me malinterprete, me refiero a quienes quieren pensiones como para vivir una familia, no la mitad de lo que necesita un niño para sus necesidades como tal.
Un saludo.
Yo creo que todos habéis aconsejado muy mal a Alexa. He sido muchos años abogado de trinchera en el Juzgado, y creo que lo que debe hacer es lo siguiente:
1º. Ha de poner en marcha la maquinaria de la única industria que crea puestos de trabajo en España, como es la de la IVD (Industria de la Violencia Doméstica) , compuesta por terapeutas, jueces, funcionarios, personal de casas de acogida, abogados, delegación de gobierno con su infraestructura, observatorios (nacional, autonómico) y asociaciones.
2º. Simplemente con que diga que su ex la llamó "tonta" y "ese niño que tienes es todavía más tonto que tú" al tipo le crujen. 2 años (que no cumple si no tiene antecedentes) el 60% de su sueldo, régimen de visitas restringido, y las ventajas públicas: paga de inserción, paga de cabeza de familia al cargo de un menor, y, en definitiva, una panoplia de prioridades de acceso a servicios públicos y atención a cargo de las autonomías.
3º. A esto hay que añadir que las poderosas asociaciones feministas (que están contra la declaración de los hombres como seres humanos) han puesto el grito en el cielo porque alguno de los dos millones de hombres condenados por violencia doméstica tengan acceso a contactar con sus hijos, mientras la sentencia no sea firme. Es decir, que la mera denuncia bastará para hacerse con el sueldo del padre y evitar que éste vuelva a ver a su hijo el resto de su vida. Así puede alienar al niño en contra del padre sin cortapisas.
4º. La idea es, pues, la siguiente: el ex de Alexa tiene que pagar la hipoteca íntegra y un sueldecito para ella y el niñito de su propiedad privada. Régimen de visitas, cero, pues ese barbazul dijo que el niño de Alexa era (incluso) más tonto que ella. Orden de alejamiento dos o tres años, y a buscar la paga de los servicios sociales.
Así hará como he visto yo salir a tantas mujeres del Juzgado: "se lo han tragado todo... ¡ a este le estallo!"
Juan Carlos Grisolía, es evidente que conocemos juzgados diferentes... y esto sin negar que los hombre, en temas de familia, están en clara desventaja.
Lo que no entiendo es como siguen teniendo hijos... muchos de ellos incluso después de una primera relación fallida, se embarcan de nuevo con otra mujer, y tienen otro hijo con ella.
Sarapiki, la solución no será hacer correr al varón lejos de todas las féminas, al contrario, lo lógico es "castigar" a la que valiéndose de las ventajas que tiene, por tener un sexo, pone denuncias falsas,si temiese las consecuencias , que fuese acorde con el delito, seguro se erradicaba de raíz, como también hay que "castigar", con todas las consecuencias al maltratador de verdad, ahora bien, mientras sigamos teniendo estas leyes de "pandereta", donde al verdadero padre lo acribillan a todos niveles y al que no hace de padre en ninguno de los puntos( visitas, preocupación por los hijos, pensión alimentos y todo lo demás), no le cae todo el peso de la ley, así seguiremos, ahora bien, dejar claro que para privar a un padre de ver a los hijos, tiene que ser con una sentencia donde quede demostrado muyyy clarito que es un maltratador de verdad, no por poner denuncia ya sin juzgar, ni corroborar con pruebas, a prohibir sin más ver a sus hijos, pensemos lo que eso supone para un buen padre, víctima del sistema, que le a "tocado" en "suerte" tener como madre de sus hijos, alguien que es capaz de llegar a esos extremos para beneficiarse de todo , no nos olvidemos que no hay nada peor que un inocente sea declarado culpable, por tanto............
Un saludo.
Fantasticos los comentarios de Juan Carlos y Alondra.
Si ademas las mismas acciones recibieran las mismas condenas ya lo bordariamos.
Parece muy lejos de la equidad el que un cruce de insultos lleve al hombre a ser etiquetado de "maltratador" y a la mujer no, e idem sobre la expulsion del domicilio familiar. Hemos conocido mas de un caso "epico" en el que el varon agredido y enangrentado ha sido expulsado por la policia de su propiedad en la que ha permanecido la agresora, por no hablar de la dualidad delito/falta para la misma accion dependiendo de si se es hombre o mujer.
Quede claro que lo anterior no sucede en un circulo de radio 300 Km y centro en la residencia de Sarapiki, donde el regimen juridico es bien conocido que es distinto.
Saludos.
Seguramente me he perdido algo. O debe ser mucho.
Pero no entiendo.
"- Custodia para mi.
- Cada uno paga la mitad de la hipoteca.
- Yo todos los gastos de la casa puesto que me quedo en ella.
- Un fin de semana al mes para cada uno.
- Pensión alimenticia de 300 euros al mes.
- El ha dicho que el 100% de los gastos escolares (ahora no tiene ninguno)."
Eso es un "mal" acuerdo????????????
Por qué??????
Porque perjudica a tu hijo???? En tal caso, en qué??
O porque consideras te perjudica a ti, pudiendo recibir más???????????
Repito o algo me he perdido o 300€ de pension MAS la mitad de la hipoteca MAS gastos escolares...........malo para el niño??????????
Cuando resulta además que el padre nunca se ha ocupado del niño??? Cosa que, sin duda, alexa podrá argumentar y acreditar?????
Cuando ella dispone de medios para ocuparse de su hijo mientras no tiene trabajo??????????
Lo siento, no entiendo NADA.
Quizá la actitud del padre no haya sido hasta ahora la deseable. Lo desconozco. Y no pongo en duda los comentarios de la forera, pero no entiendo por qué no comenzó por el perjuicio o falta de cuidado que segun ella ha tenido el padre.
Y quizá tampoco (desde mi punto de vista, claro) sea lo más deseable planteamientos como los que ella hace. Pues no me parece tengan mucho que ver realmente con el menor, sino con otros intereses.
Por eso NO PUEDE quedar en manos de ninguno de los progenitores el "negarse" o no a que se conceda o no una custodia compartida.
Como Madre presente usted sus argumentos y aporte todo cuanto los acredite. Como Padre IDEM de lo mismo. Y en AMBOS CASOS cuestiones que TENGAN QUE VER CON EL CUIDADO,CIRCUNSTANCIAS PERSONALES, etc...que repercuten directamente en la situación mejor o peor que pueda tener un menor.
Y que los jueces sean quien valorando esas circunstancias y situación real del menor decidan si uno es tan malo como para solo visitar a sus hijos y el otro tan estupendo como para tener en su mano cualquier capacidad o cualquier decisión.
Ni qué decir tiene, de acuerdo con los foreros con los que comparto opinión: alondra, encarnacion, pulpo, neguton............ Un saludo!!!
A lo que espone el abogado........AMEN.
Desgraciadamente es la realidad. Por más que nos empeñemos en hacer ver que se trata de otras cosas, que tienen que ver con los niños.
No soy letrada, pero he visto casos...........que claman al cielo.
Actitudes más que reprochables en uno y otro sentido. Pero con la diferencia de que nossotras, las madres, siempre o casi siempre conseguimos lo que queremos, aunque sea algo totalmente injusto, incluso perjudicial para nuestros hijos. Mientras que ellos.......raras veces se libran.
El caso más sangrante que yo he conocido de los que ahora recuerdo, el de un Padre de Sevilla.
Acusado falsamente por abusos a su hija de corta edad. Acusación que tardó como cinco años en demostrar que no era verdad. Los mismos cinco años que no se le permitió ningún contacto con su hija. Cinco años que la madre aprovechó para crear en la niña un miedo atroz hacia su padre, al que llamaba directamente "demonio".
La primera vez que yo vi a ese padre era un cadaver andante.
Hasta donde se, no lo tuvo mucho más fácil cuando se le permitió empezar a ver a su hija. Pues con visitas supervisadas en un punto de encuentro que, segun decían, tenía lista de espera..............no se cuando comenzaría a verla.
Y que yo sepa, hacia esa mujer que interpuso semejante denuncia, con semejantes acusaciones hacia ese hombre, con las gravísimas consecuencias negativas que de por vida tendrá sin duda la salud y bienestar emocional su propia hija, no se tomo ninguna medida.
Semejante especimen de progenitor, que mostró durante años ese ejmplo de habilidad parental, se le permitió y premió por tooooooodo ese tiempo y sin ninguna consecuencia con una custodia única, para uso y disfrute de la que considera su propiedad.
""Lo que no entiendo es como siguen teniendo hijos... muchos de ellos incluso después de una primera relación fallida, se embarcan de nuevo con otra mujer, y tienen otro hijo con ella.""
Reconozco yo tampoco entender ahora sarapiki haga este comentario.
Quizá por lo que me toca.
Debo haberme perdido de nuevo algo...............
Un mal acuerdo, claro que es un mal acuerdo, pq primas lo material al bienestar de su hijo.
Es de risa y alucinante lo que cuentas, lo que hay que soportar además de ser humillante hacia un padre en el que acata todo sobre su hijo a cambio de nada, repito nada pq lo que obtiene es pq se lo decreta un juez no una madre en la que se ve que odia a ese padre. Asi no se ayuda para tener felicidad con los niños, pero en fin la culpa estos políticos de pena que tenemos en este país.
A nivel particular salen descontentas en todo lo que no esta bien para ellas , que recurren todo lo que no le gusta sin pensar en sus hijos antes y no en hacer daño aun padre, que lo único que busca un padre es poder conseguir tiempo para mantener una relación con sus hijos y poder desarrollar la vida como padre en lo bueno y en lo malo con sus hijos.
Yo puedo decir que soy un padre agraciado pq pude conseguir que un juez me diera 13dias al mes con mis hijos pernoctando que no es poco a cambio de una manutención de 500 euros mensuales y salir de mi casa privativa que compre con mucho sudor, pero bueno no entro a valorar si esta bien o mal, pq al fin al cabo todo ello lo disfrutan mis hijos, " O ESO CREO YO".
Aun a si me siguen poniendo zancadillas de todo tipo lo ultimo ya fue al empezar el curso escolar apunte a mis hijos a ingles los martes y jueves que tengo a mis hijos y que pago 165 euros cada tres meses y muy gustosamente por el bien de mis hijos, en donde al principio les costo mucho ir pq no entendían nada y donde se lo comentaron a la mama y su buena mama les dijo que si no querían ir a ingles, yo no soy quien para obligarlos, alucinante.
A dia de hoy soy un padre feliz pq tanto en colegio como academia, me sacan notas de asustar incluso los dibujos del clan los ven en ingles y entienden todo y para mi es un orgullo tener los hijos que tengo a pesar de las zancadillas y su mama no me dice de pagar la mitad de la academia y yo tampoco pedírselo pq lo hago muy gustosamente.
alondra, encarnacion, pulpo, neguton............ Un saludo!!! y gracias por vuestro sentido común y por vuestro argumentos, sois un ejemplo de madres y padres. Un abrazo
Yo la entiendo cuando dice que el padre nunca se ha hecho cargo y ahora tiene miedo que el padre pida una compartida o algo asi, a mi me paso, mi hijo tiene 8 años, estoy divorciada desde el 2012 y los años que viví con su padre tuvimos muchas carencias, el cuando trabajaba sus 8 horas volvia a casa temprano y se volvía a ir al bar dela esquina hasta tarde de noche, nunca le cambio el pañal, nunca me acompaño revisiones, nunca lo llevaba al colegio, nos hizo pasar hambre y los que tenian que darnos de comer eran en ese entonces mis suegros, yo no podia salir a buscar trabajo porque no tenia con quien dejar al niño, el padre montón de veces le dabala loca y dejaba de trabajar y se ina TODA la semana a casa de un amigo y volvia el fin de semana, nosotros toda la semana solos, ni siquiera llamaba, decidí divorciarme, el se fue al extranjero a estudiar, supongo que tendrá su trabajito si no de que se mantendrá allí y solo me pasa 150 euros al mes, mas mitad de materiales escolares, medicamentos etc, tiene un régimen de visitas d solo vacaciones que vamos no la respeta ni en broma porque solo viene en vacaciones de verano, yo aqui no tengo trabajo asi que me quiero ir a mi país a trabajr, tengo oferta y el juez no me dio el permiso porque el mintio de que vivia aqui y los abuelos lo aapoyaron incluso testificaron, ya para julio que es cuando dice que va a venir van a haber pasado 8 meses que no ve al niño, y dos por tres se toma la molestia de amenzarme tanto el como ls abuelos que deberian pedir la compartid asi no me tienen que pasar los 150....hay padres que de la noche a la mañana se transforman en super padres y eso nome lo creo yo pero para nada...