Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a la pensión de ilt

2 Comentarios

Volver a la pensión de ilt
05/09/2018 00:45
Hola a todos.
En 2013 me concedieron una ILT tras sufrir un infarto.
En 2015, el 11 de octubre, cumplí 65 años y pasados unos días opté por la pensión ordinaria, ligeramente más ventajosa (unos 11 euros mensuales).
Durante este tiempo he estado deducciendo por discapacidad del 33% en mi declaración de IRPF.
He tratado de obtener la tarjeta acreditativo de mi grado de discapacidad en la Gerencia de Servicios Sociales y me la han denegado porque al consultar en el INSS les sale el dato de Pensión Ordinaria.
La pregunta es:
¿Puedo ir al INSS y revertir la situación?
Es decir volver a la pensión proveniente de Incapacidad Laboral Permanente Total?

Gracias de antemano.
05/09/2018 09:00
Bertinbertin
Ufff! Buenos días, Bertin Bertin. Es humano, quererlo todo: en este caso, percibir más importe de pensión de jubilación y al mismo tiempo, lograr la deducción en IRPF por discapacidad. Lamento decirte que tu pensión de jubilación es irrenunciable. Yo que tú, iría a servicios sociales, a solicitar un certificado de discapacidad: acompaña toda clase de papeles, a ver si consigues de nuevo el 33% que, por ley (Real Decreto Legislativo 1/2013, artículo 4.2), antes tenías reconocido. Ánimo ;-)
07/10/2018 18:25
Txank
Bueno, te comento:
He estado en el INSS y he presentado un escrito solicitando la revocación de la opción ejercida y la reposición de mi pensión procedente de Incapacidad total.
Por lo que me comentaron en la visita, no lo ven muy mal. Hay posibilidades.
Ya comentaré cuando reciba comunicación.
Un saludo.