Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a la pensión de ilt

2 Comentarios

07/10/2018 18:25
Txank
Bueno, te comento:
He estado en el INSS y he presentado un escrito solicitando la revocación de la opción ejercida y la reposición de mi pensión procedente de Incapacidad total.
Por lo que me comentaron en la visita, no lo ven muy mal. Hay posibilidades.
Ya comentaré cuando reciba comunicación.
Un saludo.
05/09/2018 09:00
Bertinbertin
Ufff! Buenos días, Bertin Bertin. Es humano, quererlo todo: en este caso, percibir más importe de pensión de jubilación y al mismo tiempo, lograr la deducción en IRPF por discapacidad. Lamento decirte que tu pensión de jubilación es irrenunciable. Yo que tú, iría a servicios sociales, a solicitar un certificado de discapacidad: acompaña toda clase de papeles, a ver si consigues de nuevo el 33% que, por ley (Real Decreto Legislativo 1/2013, artículo 4.2), antes tenías reconocido. Ánimo ;-)
Volver a la pensión de ilt
05/09/2018 00:45
Hola a todos.
En 2013 me concedieron una ILT tras sufrir un infarto.
En 2015, el 11 de octubre, cumplí 65 años y pasados unos días opté por la pensión ordinaria, ligeramente más ventajosa (unos 11 euros mensuales).
Durante este tiempo he estado deducciendo por discapacidad del 33% en mi declaración de IRPF.
He tratado de obtener la tarjeta acreditativo de mi grado de discapacidad en la Gerencia de Servicios Sociales y me la han denegado porque al consultar en el INSS les sale el dato de Pensión Ordinaria.
La pregunta es:
¿Puedo ir al INSS y revertir la situación?
Es decir volver a la pensión proveniente de Incapacidad Laboral Permanente Total?

Gracias de antemano.