No se debe obligar a nadie a convivir con quien no desea.
En este caso parece que los conflictos vienen porque ella se niega a abandonar la vivienda.
Es el Estado o quien sea quien le debe ayudar, ese hombre no tiene ninguna obligación y puede disponer de la vivienda como desee.
Hay que olvidarse de la idea que la ex-parejas tienen derecho a vivir a costa del otro aunque esten necesitadas.
Buenos días a todos, gracias a todos por vuestas respuestas aunque algunas hayan sido cuanto menos irrespetuosas.
Dicho esto, informaros que ya me he asesorado sobre el tema con un abogado y deciros que algunos deberían leer más las leyes vigentes antes de responder o por lo menos conocerlas un poco.
Efectivamente no tengo derecho a esa vivienda ya que no tengo ningún vínculo con el, nunca ha sido mi intención quedarme con ella, pero también la ley dice que hay unos procedimientos para rupturas de pareja si no hay acuerdo. Quiere decir que el no me puede echar a la calle así sin más, y mucho menos aportando yo económicamente a los gastos de esa casa. 2. En ningún momento me he negado a salir simplemente necesito unos días para buscar otro piso.3.nunca me he negado a irme y si lo hubiese hecho para eso existe la ley y debería haber sido el, quien hubiese tenido que acudir a los tribunales, dando así un margen a la ex pareja para que encuentre otro lugar.4. El tratar así de esa manera a un pareja se llama trato vejatorio, dando lugar a malos tratos tanto psicologicos como físicos.
Por ultimo deciros que aunque algunos no os guste existen las leyes y por supuesto que no era mi intención quedarme conbla casa y mucho menos estaba viviendo de el.mas bien todo lo contrario ya que su nómina se limitaba a pagar hipoteca de los hijos, manutención, alquiler y colegios de los hijos, el resto de la vida tanto sus hijos como el lo hacían a costa de la pensión de mus hijos y lo poco que yo gano, así que la frase viviendo de el, como que en este caso no se da.
Deciros que ya encontré vivienda, y estoy en plena mudanza, pero que ha sido porque yo he querido irme ahora porque la ley ampara y si hubiese querido seguir ahí viviendo, lo podría haber hecho hasta que la ley hubiese dictaminado lo contrario.
Para finalizar, el problema no vino por yo vivir en esa casa, vino porque no aguantaba sus trato denigrante hacia mi, coaccionada, manipulada, sin voz ni voto, insultada, golpeada.... En fin que aunque muchas personas no lo crean existen los malos tratos psicológicos y os puedo asegurar que duelen y hacen mucho más daño que un bofetón.
Pd. Ahora que ha visto que ya no me tiene en su poder, me suplica que no me vaya y que cambiara... Me río yo de los cambios de las personas con 45 años.... La condición es la condición y eso no lo cambia nadie y menos aún enterarme que su fracaso anterior a mi sentimental también fue por su mal comportamiento.
Gracias a todos
Gracias por todo