Buenos días a todos, gracias a todos por vuestas respuestas aunque algunas hayan sido cuanto menos irrespetuosas.
Dicho esto, informaros que ya me he asesorado sobre el tema con un abogado y deciros que algunos deberían leer más las leyes vigentes antes de responder o por lo menos conocerlas un poco.
Efectivamente no tengo derecho a esa vivienda ya que no tengo ningún vínculo con el, nunca ha sido mi intención quedarme con ella, pero también la ley dice que hay unos procedimientos para rupturas de pareja si no hay acuerdo. Quiere decir que el no me puede echar a la calle así sin más, y mucho menos aportando yo económicamente a los gastos de esa casa. 2. En ningún momento me he negado a salir simplemente necesito unos días para buscar otro piso.3.nunca me he negado a irme y si lo hubiese hecho para eso existe la ley y debería haber sido el, quien hubiese tenido que acudir a los tribunales, dando así un margen a la ex pareja para que encuentre otro lugar.4. El tratar así de esa manera a un pareja se llama trato vejatorio, dando lugar a malos tratos tanto psicologicos como físicos.
Por ultimo deciros que aunque algunos no os guste existen las leyes y por supuesto que no era mi intención quedarme conbla casa y mucho menos estaba viviendo de el.mas bien todo lo contrario ya que su nómina se limitaba a pagar hipoteca de los hijos, manutención, alquiler y colegios de los hijos, el resto de la vida tanto sus hijos como el lo hacían a costa de la pensión de mus hijos y lo poco que yo gano, así que la frase viviendo de el, como que en este caso no se da.
Deciros que ya encontré vivienda, y estoy en plena mudanza, pero que ha sido porque yo he querido irme ahora porque la ley ampara y si hubiese querido seguir ahí viviendo, lo podría haber hecho hasta que la ley hubiese dictaminado lo contrario.
Para finalizar, el problema no vino por yo vivir en esa casa, vino porque no aguantaba sus trato denigrante hacia mi, coaccionada, manipulada, sin voz ni voto, insultada, golpeada.... En fin que aunque muchas personas no lo crean existen los malos tratos psicológicos y os puedo asegurar que duelen y hacen mucho más daño que un bofetón.
Pd. Ahora que ha visto que ya no me tiene en su poder, me suplica que no me vaya y que cambiara... Me río yo de los cambios de las personas con 45 años.... La condición es la condición y eso no lo cambia nadie y menos aún enterarme que su fracaso anterior a mi sentimental también fue por su mal comportamiento.
Gracias a todos
Gracias por todo
No se debe obligar a nadie a convivir con quien no desea.
En este caso parece que los conflictos vienen porque ella se niega a abandonar la vivienda.
Es el Estado o quien sea quien le debe ayudar, ese hombre no tiene ninguna obligación y puede disponer de la vivienda como desee.
Hay que olvidarse de la idea que la ex-parejas tienen derecho a vivir a costa del otro aunque esten necesitadas.
Patricia, con la mitad de esa venta que le corresponde cada uno puede empezar a organizar su vida como quiera o como mejor pueda.
No se qué es lo que te parece tan mal.
No por eso dejas a tu hijos en la calle. Sólo que te vas a buscar la vida con tus recursos tu trabajo y tus propios ingresos, en lugar de depender o estar a espensas o lo que es peor en lugar de vivir a costa de otro. Que....tendra responsabilidad con sus hijos pero no contigo. Y en este cado menos, que ni siquiera son suyos.
Denunciar a alguien por malos tratos es algo serio.
Y aquí no digo que no sea verdad porque lo desconozco, pero lo que parece es que se le aconseja que lo haga para tener acceso a la ayuda que por víctima de violencia de género le daran.
En fin.... insisto en que si se denuncia debe ser por algo serio. Y se debe poder probar.
Con cargas familiares y en una situación precaria seguro que desde servicios sociales le ayudan a buscar alguna vivienda y para conseguir algún trabajo, aunque sea temporal.
Hay cuestiones delecadas en las que. ....quiza es mejor no entrar.....
Eso es lo que pasa con las mujeres que prefieren vender la vivienda familiar para coger la mitad del dinero y dejar los propios hijos en la calle y irse en busca de otro y luego los q sufren son los hijos.si es justo q una madre si quede con la vivienda familiar si dedicando exclusivamente a sus hijos y no rehacer su vida con otro imaginando que todo sera diferente.ante todo primero esta mi hijo y lo que ni acepte que si vaya. Yo jamás he visto una madre echar un hijo a la calle por culpa de pareja y tampoco un hombre dejara de ser por su hijo por culpa de una mujer eso esta muy difícil.ahora la culpa lo tiene la autora de esa historia que pobre esta pagando por los hechos que hizo sin piensar.hasta la juez jamas limita los niños de su hogar y mas si hay violencia familiar un juez jamas aceptara esa situación eso es un desespero total vamo.el tipo lo único que desea es q usted si vaya con sus hijos de su casa porque para el usted no le conviene y te maltrata porque el es un infeliz y poco hombre.Hora te aviso de la próxima vez sea mas lista primero esta sus hijos no vaya por ahí en busca de soluciones en pantalones masculinos sea fuerte luche sola por sus hijos y por ellos no niegue ayudas y no digas mas q no es justo q la mujer si quede con todo ahora mismo el destino te demostró del q un hombre es capaz creo que usted deberías amarse mas.
Ha quedado muy resuelta legallpm, muchísimas gracias, sobre todo el tema del cambio de cerradura y los servicios sociales.
Mañana cogeré cita para que me ayuden a encontrar un piso acorde a mis ingresos ya que llevo 1 mes buscando y por menos de 500 no encuentro. De nuevo mil gracias, es usted una persona cabal, y sobre todo una persona que aclara dudas sin juzgar que de eso se trata este foro.
Mira sé de antemano que no me vale la pena responderte. Porque con personas que en vez de argumentar, acusan y, encima, sin fundamento, es como hablar contra una pared.
Pero creo importante que las personas que sufren vejaciones, injurias, amenazas, sepan que estan sufriendo un tipo de violencia que se denomina psicológica, que exite, y no es una mentira.
La desinformación es un arma de doble filo, hace creer que se tiene la razón, pero todas las conclusiones a las que se llegan estan basadas en la ignorancia.
Por eso, y aprovechado este post, te ayudo a ti también jmym, te ayudo invitándote a que leas, te informes y cuendo tengas un criterio formado, comentes, no desde una acusación banal y vacía, sino desde el argumento irrefutable que dan los datos, los informes y las estadisticas que existen sobre el tema en cuestión.
Y otra aclaración, Jmym la pensión que me correspondía por las dos niñas era de 400 euros pero mi ex marido me da 200 euros de más por lo bien que me porte con el en el divorcio y porque preferí irme de alquiler y librarle de una hipoteca porque ya que eres tan listo sabrás que el hombre debe pagar la hipoteca donde vivan sus hijos hasta ser mayores de edad y en mi caso, era suya nada más porque en la hipoteca yo no estaba y no me correspondía pagar nada. Así qué deje de meterse con las personas y sobre todo con las mujeres, que por muy bien que intentemos hacer las cosas es usted el típico que siempre pondrá un pero.y respete sobretodo respeto. Gracias
Seriedad Jmym es la debería tener usted cuando hace un comentario o una acusación. Si no es capaz de aclarar una duda no lo haga, que para eso es el fin de este foro no para oír majaderías de un tipo despechado. Para su información el no mantiene a mis hijos, aporto 600 euros de pensión más 100 que gano limpiando escaleras.El con su nómina paga hipoteca donde viven los hijos, manutención y alquiler. Y con lo mío vamos comiendo y pagando gastos de la casa, incluida la comida que sus hijos se comen los martes, jueves, fin de semana si y no. Antes subsistía gracias a la ayuda de su madre para llegar a fin de mes, desde hace 8 meses que vive conmigo no ha vuelto a acudir a su madre. Y para su información, si soy maltratada psicológicamente ya que tratar a empujones a una mujer, insultarla delante de sus hijos son malos tratos incluso tengo 2 fotografías de moratones en los brazos de agarrarme por la fuerza, que podría denunciarlo perfectamente pero que no quiero por muchos motivos y el principal son sus hijos a los cuales adoró. Un poco de seriedad por favor y deje de ofender a las personas que sólo hacen una pregunta para que se la aclaren. Usted no tiene moral alguna y le agradecía que se abstenga de volver a comentar algo tan desagradable como lo que ha dicho o por lo menos una disculpa ante semejante barbaridad.
Si no puede mantener a sus hijos, pues que vaya a los Servicios Sociales. Pero a cara descubierta, como PERSONA. Sin ampararse en acusaciones de maltratos psicológicos.
Si. Todos sabemos que hay determinados colectivos que acusan a sus maridos de maltrato (estando de acuerdo con los mismos) y así les pagamos entre todos una vivienda, sanidad, educación..
Un poco de seriedad, por favor.
Y si, los está manteniendo él. Porque los 600€ que dice ella que aporta, no son suyos, sino que son de su ex para los niños, que se supone es el 50% de sus necesidades de alimentos y vivienda. Luego..¿quien aporta la otra mitad?
Yo lo que estoy entendiendo es que no tiene la mas mínima intención de dejar la vivienda hasta que no encuentre otra. Y si para eso hay que acusar a alguien de violencia de género, pues lo hacemos. Y si no se puede demostrar violencia física, pues decimos que es psicológica.
Y mientras tanto, hay un hombre (que tendríamos que oir su versión) que está en un estado de tensión en su propia casa, manteniendo a unos hijos que no son suyos y cuidadin... que soy mujer y te denuncio.
@ jmym ella no se quiere quedar con la vivienda, o por lo menos eso es lo que he leido de su texto
Fijese, a mi me resulta más injusto las amenazas, los insultos o empujones que ella ha relatado. Entiendo que en este foro lo que prima es ayudar a quien la solicita.
No sé si usted es abogado, pero si lo es, espero no le haga semejante pregunta a un futuro cliente, que le venga con un caso similar.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, a sobre todo a usted legallpm, ese era el objetivo de mi pregunta que me aclararan los pasos a seguir y usted lo ha hecho. En ningún caso quiero esa casa, primero porque el ya la tenía alquilada y es suya y no soy ese tipo de mujeres.
Mañana cogeré cita a los servicios sociales y espero que me ayuden a encontrar un pisito acorde con mis ingresos. A ver sí puede ser.
De nuevo muchas gracias a todos por aclararme todo
Lo mas urgente es que acuda, ( ytendrá que pedir cita para ello), a Los Servicios sociales, para que le orienten en profundidad, segun sus circunstancias.
Lo correcto es que presente denuncia por los malos tratos que ha sufrido, no ya por la historia de la vivienda, sino por las amenazas, los empujones que ha estado sufriendo.
En cuanto a su segunda pregunta, si mientras espera a que se pueda reunir con los servicios sociales, él decide hacer el cambio de cerradura, el día que no pueda entrar a la vivienda, llame a la policía inmediatamente, a efectos de que se personen en la vivienda y tome datos de lo que ahí acontece; de este modo quedará constancia de la actitud asediante de su pareja, que será muy útil para la futura denuncia por malos tratos.
No le van a dar esta vivienda a usted, eso está claro, pero al menos se le considerará como mujer maltratada, como realmente es, y así podrá beneficiarse de las ayudas económicas que se ofrecen, y dejar así de estar dependiendo de este tipo de personas.
Ya mismo, busque el telefono de servicios sociales de su municipio, es imprescindible se asesore bien antes de dar el paso a la denuncia, porque así usted tendrá las cosas claras para que , cuando él sea conocedor de la denuncia, y intente asustarla de alguna forma, usted ya sepa cuales son sus y los pasos que debe seguir.
NO se olvide de pedir cita en el servicio de justicia gratuita, también
Claro que no, mi consulta era mientras mi problema se soluciona que puedo hacer. Además decirle que aunque yo no esté en el contrario también aporto dinero 600 euros concretamente para gastos de comida y casa, no vivo de gratis
Pues vivía en otra ciudad en la casa que compramos en padre de mis hijos y yo, pero la entregamos al banco porque no me parecía justo que mi ex marido pagase una hipoteca, manutención etc.. y el viviendo de alquiler asfixiado.en mi opinión creo que cuando una pareja se divorcia se reparte todo y cada cual haga su vida. No me parece justo que tenga que ser la mujer la que se quede con todo, y menos echando al también dueño de la casa como si fuesen perros solo con sus objetos personales. De ahí el motivo por el cual no tengo vivienda ahora
Muchas gracias por vuestras respuestas.Ire a los servicios sociales a ver sí tienen contactos para alquilar un pisito económico que yo pueda hacer frente.
Otra cosilla, si mientras tanto llego a la casa y ha cambiado la cerradura, que tendría que hacer?
Es que aunque no lo creáis, no quiero hacerle daño, más que nada por sus dos niños que los quiero mucho.
Y si su hermano y su madre se vienen temporalmente a vivir aquí, hasta que yo me vaya,entiendo que yo no me puedo negar, verdad?estoy hecha un caos con toda esta situación y jamás creí que me tocaría vivir este infierno y encima me veo con las manos atadas, con mucho miedo por verme en la calle con dos niñas pequeñas sin un solo céntimo.
Pero si que tiene una solución en cuanto que usted está recibiendo malos tratos psicológicos y eso debe ser denunciado; acuda a los Servicios Sociales de su municipio más cercano, ellos le asesorar
án debidamente, y le darán información a posibles ayudas económicas.
Aquí en España se piensa que el maltrato como tal es el que se infringe de forma física, pero también cuenta, y mucho, el maltrato psicológico, y más si hay niños que lo presencian.
Asesórese en donde le he dicho y acuda al servicio de Justicia Gratuita, donde le orientaran en el ámbito legal.
Existen ayudas económicas para las mujeres víctimas de violencia de genero, pon este enlace en Google y lee lo que en el se explica.