Hace tres años mi pareja y yo compramos un piso. En un principio yo aporté casi 12000 euros a la compra y escrituramos al 50%. Durante este tiempo hemos tenido el piso alquilado y hemos cubierto los gastos de la hipoteca y el crédito personal que tenemos a medias. Hace unos meses empezamos la convivencia y el se trajo a su madre a vivir con nosotros por causa de una enfermedad. Desde hace una temporada la convivencia es insoportable y yo quiero dejar la relación. Desde que vivimos los tres juntos yo aporto a la economía familiar más dinero que ellos juntos. Querría saber:
si el no puede hacerse cargo de la hipoteca y los gastos y yo sí, puedo comprar yo el piso?. Que parte tengo que pagarle si yo he puesto 12000euros en la compra? si no soporto la convivencia y mientras realizamos los trámites me voy del domicilio, puedo tener algún problema? No tenemos hijos, ni somos pareja de hecho. Gracias por ayudarme.
separación con hija adoptada, con vivienda hecha durante el matrimonio sobre solar heredado por mi exmarido, ¿ como se haría el reparto? ¿ a quién le correspondería la custodia de la niña?