Pilates, se sale, te lo puedo asegurar. Quedan siempre las cicatrices, pero deja de doler. Es como cuando sales a la calle y llueve, no te enfadas con el cielo....simplemente abres un paraguas y aceptas que es un día húmedo. Con esta gente es igual. Ellos sufren ya muchisimo, llevan implicito el castigo. No es resignarse, es aceptarlo y vivir. Cada momento de tu felicidad es tu victoria sobre el que te hizo daño. Animo y muchos cariños!!!
Fcarmen al leer estas útimas anotaciones me he sentido muy identificada contigo, a mi me paso lo mismo pero la otra parte era ¡¡el personal de casa!!; ya ves, la persona de confianza porque cuidaba a los 2 hijos pequeños que tení. Ya se que es impresionante y sobretodo despué de 20 años. Me identifico contigo en la pédida de autoestima, psiquiatras, culpabilidad, falta de lealtad. La verdad es que después de 2-3 años, creo que nunca me recuperaré del todo de esta historia. Tb. me tiene machacada con juicios, xq él es socio de una multinacional, tiene mucho dinero y poder y nunca va a dejar q yo y mis hijos podamos vivir tranquilos (recurrió la pension de alimentos de los niños y nos la redujeron hasta un 60%) y no entiendo por qué??
fcarmen veo q tu has podido salir de esa historia y eso me da muchos ánimos.
Perdonar por esta nota, pero me ha salido del alma.
Gracias
Si, hay personas que tienen una facilidad innata para jorobarte y ademas conseguir que acabes creyendo que la mala/malo eres tu y el culpable de todo lo que ocurre.
Pues cuando te ocurra algo asi, piensa lo siguiente, " nadie puede hacerte de menos sin tu consentimiento ", asi que cabeza alta, que el mundo esta lleno de gente que se esta perdiendo a alguien como tu.
Pues si, lo que mas me costó fue entender los siete años de mi tiempo "robados", mientra él llevaba su vida duplicada, en los que yo me maté por intentar arreglar algo que iba mal (claro que pensaba que era yo quien no hacia lo suficiente, nunca estaban las cosas como él queria), pasé por consejeros matrimoniales, psicólogos, psiquiatras, me mediqué, perdí mi autoestima y me humillé.. bueno ahora ya se que se trata de un enfermo y nada de lo que hiciera tenia futuro. Pero me lo podria haber planteado, y marcharse, no tenia derecho a esa tremenda falta de lealtad, nadie lo tiene. Y es que el tiempo no puede recuperarse.
Ya sabes eso de "la verdad os hará libres", yo no sabia la verdad y no podia decidir, porque me lo negaron. En un juego de tres, dos tenian todas las cartas.
Ahora ya no, por supuesto hay gente - como vosostros - que me alegra cada día, y he aprendido a disfrutar y no dejar que este personajillo interfiera en mi vida, o por lo menos intentarlo! La vida es estupenda, de eso no cabe duda!!!!
Besitos y buen fien de semana para todos y todas.
Fcarmen:
Por supuesto que te creemos, afortunadamente son los menos casos, para alegria de las victimas, pero haberlos hailos, y a ti te toco la china, pero ni por un momento se te ocurra por favor sentirte tonta o culpable de nada, tonta digo, porque igual crees que el no haberte dado cuenta antes, y culpable por nada del mundo vamos, me imagino el sentimiento de traicion, si es solo dinero, pero uno se siente gilipollas de haber depositado la confianza en otra persona, ponerse en sus manos y descubrir este pastel, suerte, ah, y no te fastidies la vida pensando que todos son iguales, que es facil caer en eso, eso ese solo la excepcion no la regla, a vivir vale?.
Huy, xocolatero, ni te lo imaginas...Si lo cuento en un reality dirian que me lo invento! A mi me llevó un par de años poder asumir algo tan alucinante. Ni los amigos más intimos ni la familia lo sabian, aun están boquiabiertos. En fin, efectivamente tendre que acabar jugandome a cara o cruz la división de cosa común porque efectivamente, la mala fe es más que evidente. Despues de todo, solo es dinero.
Gracias a todos de nuevo por estar ahi, besos.
Yo de verdad alucino con la gente... casi 30 años con alguien y haciendo jugadas así. Con lo complicado que es a veces llevar sólo una vida, como para llevar varias paralelas y encima a mala fe...
En fin, suerte.
Fcarmen, pues si como dices esta firmado en sentencia de separacion, haz ejecucion de sentencia, aunque tratandose de division y liquidacion de bienes la cosa no es tan facil de llevar a efecto como en otro tipo de medidas ordinarias del convenio, lo dicho, como te de largas, vas a tener que recurrir a la division de la cosa comun.
El piso se vendió por 9 millones de pesetas, que es mas o menos lo que costo la vivienda actual en su momento... pero en la liquidación de ganaciales no se tuvo en cuenta, y ya no hay marcha atras. Ya se que he cometido muchisimos errores, pero todo proviene de pensar que te estas separando amistosamente, de mutuo acuerdo, de alguien con quien llevas desde los 16 añitos (hasta los 45).... para descubrir un año despues de firmar que era un señor que tenia 2 familias simultaneas con otros hijos por ahí, cuentas bancarias "secretas", apartado de correos propio, contabilidades personales dobles y hasta triples... en fin, es un buen ajedrecista, cada movimiento está planeado con antelación de la forma más fria, que le vamos a hacer!!
Os contaré como sigue todo esto
¿Dices que aportaste un piso de tu propiedad a la sociedad de gananciales que se vendió?
De ser así, a la hora de disolver gananciales eso tiene que tomarse en cuenta. Si el precio de aquel piso es similar al precio de la actual vivienda a nombre de los dos, la vivienda seria 100% tuya, salvo que entren otros bienes a repartir en consideración.
Nefernefar, en nuestros acuerdos de separacion se establece " se mantendrá dicho uso (de la vivienda) asi como LA COPROPIEDAD EN PROINDIVISO HASTA....QUE LA ESPOSA DECIDA UNIRSE LEGALMENTE O DE HECHO CON OTRA PERSONA"
Por tanto, al darse este supuesto, él no podria legalmente negarse a liquidar la cosa común! Por eso no se niega, sino que da largas, rodeos, excusas, pone dificultades....por ejemplo, empezó por decir que queria que se vendiera.... 20 millones de pts. por encima del precio real!!!!! Así sabe que no se vendería nunca, ahora la estrategia es otra.....Por eso me encantaria que un juez sensato determinase lo que es justo, además de lógico y razonable, y no perjudica a nadie....
Fcarmen:
Intentando entender a las dos partes, el otro copropietario que es tu ex, legalmente tiene derecho de negarse a vender su parte, simplemente porque nadie ni nada le obliga a querer hacerlo, ahora bien, si tu quieres vender la unica salida que le veo si no hay acuerdo es judicialmente con una particion de la cosa comun, que es mejor de mutuo acuerdo, porque ambos os beneficiais, desde luego, pero si te tiene tiempo y tiempo que vas a hacer, delarlo estar, la decision es tuya, con la division de la cosa comun tardaras pero le obligas a vender aunque sea a precio de otra tasacion.
En efecto, parece claro que yo puedo pedir quedarme con la vivienda, pero con alguna salvedad. Ya que sois tan increiblemente amables, os lo cuento:
El juez determina quien se la queda, así, si mi hija es mayode edad y yo tengo otra pareja, (lo que según los acuerdos supone que debo abandonar la vivienda), PODRÍA DECIDIR ADJUDICARSELA A EL.
El tiene una casa impresionante de 400 m (con ascensor privado!) pero a nombre de su empresa, sociedad UNIPERSONAL de la cual es propietario, gestor único, administrador, etc... o sea, es su vivienda familiar, donde reside con su actual pareja y dos hijos.
Yo he comprado a medias una casa con mi actual pareja, con la que no estoy casada (no me divorcie)
Es decir, lo primero es que me parece una guarrada querer quedarme con la vivienda "timandole" un importante cantidad de dinero . Me parece fatal.
En caso de que él se la quedase, que lo haría sin dudar, me estaría estafando el esfuerzo de media vida, porque yo aporté en su momento a la sociedad de ganaciales un piso, comprado de soltera, que el venderlo se mezclo con los bienes de los comunes. Curiosamente, el precio de venta de ese piso es practicamente el mismo que el de compra de la vivienda que tenemos en común...... de la cual volví a pagar otra vez la mitad, puesto que llevo trabajando 30 años y aportando así mi salario.
Creo que es jugarselo a cara o cruz ante el juez, y que seguramente de hacerlo, tendria que ser ahora, antes de mudarme a la otra casa, para así poder al menos aducir que soy yo quien vive en ella...
Mil gracias de nuevo a todos, de verdad, de corazón
Es que no creo que la cerrazón de un copropietario perjudique a nadie salvo a él mismo.
Cómprele usted su mitad, y si él prefiere que sea a precio oficial y no de mercado, allá él...
Muchas gracias a todos por la ayuda; en efecto lo que temo es que se me obligue a vender por el precio oficial. En cualquiera de los casos de posible adjudicación, hay partes perjudicadas: o mi ex, o yo misma, o ambos si la comunidad de Madrid optase.
Me dicen que el porceso es "division de cosa comun", y que el juzgado no valora a precio de mercado.
Esto es lo que me parece absurdo ¿como se puede consentir que una cerrazon de un copropietario ponga en riesgo los intereses economicos del otro?
Es injusto e inmoral.
Gracias de nuevo a todos, de verdad.
Así es, se hace una tasación a precio de mercado, y el que se quede con ella debe abonar la parte correspondiente. Si ninguno puede o quiere quedarse con la propiedad, entonces puede forzarse la venta o subastarse. Pero siempre tiene prioridad el que ya es propietario sobre la venta a un tercero. Y en caso de que ambos lo quieran, en principio y siempre que no concurra otra circunstancia adicional a considerar, tiene prioridad quien ya reside en la vivienda.
Ahora bien, la duda planteada viene por el hecho de que al ser vivienda de protección oficial, no existe tal "precio de mercado", sino que la vivienda tiene un precio oficial por encima del cual no se puede vender.
Y la duda parece ser del temor a que le obliguen a vender a un tercero a ese precio, cosa que no le interesa.
Desconozco a qué precio se fijaría finalmente, pero en cualquier caso, siempre tiene prioridad ella sobre un tercero.
Deria ser una tasacion a precio de mercado, seri lo justo para ambos, otra cosa es que se llegue a un acuerdo sin necesidad de este tramite. Sobre la primera opcion de compra, asi me lo dijo mi letrado. Espero haberte aclarado algo. Saludos
paquitoxocolatero/vida, queria confirmar q siendo copropietarios de una vivienda, tiene prioridad el conyuge q vive en ella, a la hora de optar a su compra??. Una tasacion oficial, es en la que nos tenemos q basar a la hora de la compra o esto no es exacto??
Pues mejor para usted. Teniendo prioridad ante terceros por ser propietaria, podrá quedarse con la vivienda debiendo abonar únicamente la mitad del precio oficial, lo cual sería mejor para usted.
Viviendo ya en ella, siempre tendrá prioridad además sobre su exmarido.