Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda proteccion oficial

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
29/03/2007 13:01
No puedo asesorarla respecto al tema de que sea una vivienda de proteccion oficial. yo solicite via judicial la liquidacion de la sociedad de bienes gananciales, a pesar de tener el usufructo de la misma y la custodia de mis hijos. Digamos le adelante el dinero unos 30 años, tal como estan las cosas con la independencia economica de los hijos. Supuestamente, asi me informo, mi abogada, yo tenia la primera opcion de compra, se hizo una tasacion y la compre a precio de mercado, no sin cincuentamil inconvenientes por parte de mi ex que no queria, hasta que vio amenazada su inversion, pues si no hay acuerdo y sale a subasta para terceros, ambos eramos seriamente perjudicados. Consulte a su letrado. Saludos
29/03/2007 12:58
No puedo asesorarla respecto al tema de que sea una vivienda de proteccion oficial. yo solicite via judicial la liquidacion de la sociedad de bienes gananciales, a pesar de tener el usufructo de la misma y la custodia de mis hijos. Digamos le adelante el dinero unos 30 años, tal como estan las cosas con la independencia economica de los hijos. Supuestamente, asi me informo, mi abogada, yo tenia la primera opcion de compra, se hizo una tasacion y la compre a precio de mercado, no sin cincuentamil inconvenientes por parte de mi ex que no queria, hasta que vio amenazada su inversion, pues si no hay acuerdo y sale a subasta para terceros, ambos eramos seriamente perjudicados. Consulte a su letrado. Saludos
29/03/2007 12:50
La vivienda NO ES LIBRE DE FORMA AUTOMATICA, a partir de los 15 años, se solicita y previo pago de una cantidad, queda liberada. A esto es a lo que no accede mi ex, de forma que si no se efectua este trámite, la venta a cualquiera de nosotros dos o a un tercero seria a precio "oficial". Incluso la Comunidad de Madrid podria optar a ella legalmente, y quedarsela siempre a precio oficial.
Es decir, si yo me la quedase, al dia siguiente levanto la protección y la vendo tres veces más cara ¿no es esto una clara estafa a la otra parte? Entiendo que lo justo seria hacer lo necesario para rentabilizar el bien almáximo, para ambos copropietarios.
Por eso pregunto si en el caso de ir a la via judicial, se contempla esta particularidad. Gracias de nuevo
29/03/2007 12:40

No comprendo su problema.
Los dos copropietarios tienen prioridad a la hora de comprar la otra parte antes que venderla a un tercero.
Por otro lado, si la vivienda pasado el plazo fijado, ya es libre, no pueden obligarle a venderla a precio protegido, y si no lo es, usted no puede venderla a más precio tampoco.

Vivienda proteccion oficial
29/03/2007 12:19
Estoy separada desde hace cinco años, con la atribución del uso de la vivienda (copropiedad) hasta que tenga nueva pareja o mi hija alcance la independencia economica. El primer supuesto se ha dado, y cuando le propongo a mi ex la liquidacion de la vivienda, no encuentro mas que problemas. No contesta, no quiere levantar la protección oficial (lo que es perfectamente posible porque ya tiene mas de 17 años)... mi temor es que si lo llevo a tribunales, me obliguen a subastar o vender a precio de protegido, lo que seria una verdadera ruina, o que si yo salgo de ella, meta a vivir a cuialquiera.
Yo creo que con su actitud me está claramente perjudicando, sin que el hecho de levantar la protección a él le suponga perjuicio alguno, sino todo lo contrario... ¿ que puedo hacer? Solo quiero liquidar de una vez... no tenemos aun la liquidación de ganaciales hecha.
Muchas gracias anticipadas.