Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vivienda legada

8 Comentarios
 
09/07/2012 21:12
Pues no es difícil, pero sí complicado.
1.- Partición de herencia judicial, para que quede todo clarito, a quién le corresponde qué.
2.- Una vez el piso a tu nombre en el Registro de la Propiedad, evicción por precario contra el okupa.
Yo no veo otra opción legal...
09/07/2012 18:05
El valor de los bienes es de 400000 euros y el piso vale 80000 euros. Pero mi ....ano vive en èl desde dos meses antes de fallecer nuestra madre, y cambiò la cerradura para que no pueda entrar yo. ¿ Puedo exigir la entrega del piso que me dejò legado mi madre en testamento abierto, o por lo menos, puedo exigir mi derecho a poder vivir en èl, y còmo puedo hacerlo si no se hizo aceptacion de herencia?
30/06/2012 13:30
Si el legado, consta en el testamento y no perjudica la legítima de su/s hermano/s, es EXIGIBLE, al resto de herederos que deben respetar la voluntad de su madre.
30/06/2012 11:11
Diga la totalidad de bienes, incluidos en el testamento de su madre.
30/06/2012 00:44
El legado es oficioso, pero la aceptacion de herencia no se hizo. Yo hice el impuesto de sucesiones por el legado entero y la mitad de los demàs bienes de la herencia, hice la plusvalìa del piso legado y la plusvalìa por la mitad del valor de la finca urbana que ansìa el otro. ¿Tengo que pagar perito u otros gastos para pedir judicialmente la entrega del legado?
28/06/2012 07:50
Pide judicialmente la entrega del legado. Si no es un bien ganancial y no pejudica la legítima de tu otro hermano, han de pasar por ello.
28/06/2012 01:13
De mi madre
28/06/2012 01:09
de quién era el piso?
Vivienda legada
28/06/2012 01:08
Mi madre era viuda sin bienes gananciales, sì hizo testamento abierto en el que me dejò legado el piso con las condiciones de haberla cuidado cuando lo haya necesitado y no haberla ingresado en ninguna residencia de ancianos o centro similar. Pero su otro hijo de mi madre y mi padre no le gusta como dejò el testamento y quiere todo a partes iguales, asì es que no se hizo la aceptaciòn de herencia.