Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vivienda de alquiler

3 Comentarios
 
Vivienda de alquiler
15/04/2013 21:22
Hola,vivo en un piso de alquiler desde hace 32 años,los marcos de las puertas y ventanas se están deteriorando,se lo comento al propietario me responde que lo hace,pero que entonces me tiene que actualizar la renta o que lo haga yo.¿Tiene él la obligación de hacer dicha reforma sin subirme la renta?
perfil Jan
16/04/2013 10:33
Hola jaruma. La respuesta a su pregunta es negativa. Su arrendador podrá repercutirle un porcentaje del coste de las obras durante toda la vida del contrato.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

16/04/2013 13:01
Buenos días: soy de Málaga, estoy alquilando un piso de 400€, llevo viviendo allí 4 meses, y comparto piso con una amiga.
La cuestión es que hace 20 días informamos al propietario que debíamos dejar el piso porque esta amiga regresa a su país, ya que no podría hacerme cargo del total de los gastos quiero que me devuelva mi fianza o que sea el Pago del siguiente mes, a lo cual el se niega. En un apartado del contrato dice: En caso de no pagarse un mes durante la vigencia de este contrato se dará por perdida la fianza y se dará por resuelto el contrato unilateralmente pero en otro apartado dice: En ningún momento esta fianza será para el pago de una mensualidad, aunque sea la última del contrato, la fianza se devolverá íntegramente o la parte proporcional al verificar la propiedad etc... el propietario me ha enviado un burofax que aún no lo he retirado que debo hacer?
25/04/2013 10:50
Paraguaya, hasta lo que yo se:
-debes avisar un mes antes, si no es así debes esperar a que se cumpla para no perder esa fianza.
-la fianza no se devuelve al momento, se espera a que lleguen recibos de agua, electricidad y/o gas. Se calcula la parte proporcional, lo normal es que los contadores se leen sobre día 21 o similar. Se calcula esa parte proporcional, se descuenta de la fianza y se te devuelve el importe restante.
Saludos.