Paraguaya, hasta lo que yo se:
-debes avisar un mes antes, si no es así debes esperar a que se cumpla para no perder esa fianza.
-la fianza no se devuelve al momento, se espera a que lleguen recibos de agua, electricidad y/o gas. Se calcula la parte proporcional, lo normal es que los contadores se leen sobre día 21 o similar. Se calcula esa parte proporcional, se descuenta de la fianza y se te devuelve el importe restante.
Saludos.
Buenos días: soy de Málaga, estoy alquilando un piso de 400€, llevo viviendo allí 4 meses, y comparto piso con una amiga.
La cuestión es que hace 20 días informamos al propietario que debíamos dejar el piso porque esta amiga regresa a su país, ya que no podría hacerme cargo del total de los gastos quiero que me devuelva mi fianza o que sea el Pago del siguiente mes, a lo cual el se niega. En un apartado del contrato dice: En caso de no pagarse un mes durante la vigencia de este contrato se dará por perdida la fianza y se dará por resuelto el contrato unilateralmente pero en otro apartado dice: En ningún momento esta fianza será para el pago de una mensualidad, aunque sea la última del contrato, la fianza se devolverá íntegramente o la parte proporcional al verificar la propiedad etc... el propietario me ha enviado un burofax que aún no lo he retirado que debo hacer?
Hola jaruma. La respuesta a su pregunta es negativa. Su arrendador podrá repercutirle un porcentaje del coste de las obras durante toda la vida del contrato.
Hola,vivo en un piso de alquiler desde hace 32 años,los marcos de las puertas y ventanas se están deteriorando,se lo comento al propietario me responde que lo hace,pero que entonces me tiene que actualizar la renta o que lo haga yo.¿Tiene él la obligación de hacer dicha reforma sin subirme la renta?