Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vista Juicio Verbal

3 Comentarios

Vista juicio verbal
07/12/2011 19:31
Muy Buenas a todos, se me presenta mi primera vista y estoy más que pez en el asunto y se me plantean varias dudas, humildemente os pido algo de ayuda. Se trata de un cambiario, aunque por lo que sé las reglas no difieren de un Procedimiento Verbal "normal":

Presenté un escrito señalando un testigo, ¿si éste no se persona puedo solicitar el aplazamiento de la vista? y si es así, cuando y como hacerlo?.

Por lo que se refiere a la vista en sí, agredecería que los que teneis más experiencia me comentáseis cómo se desarrolla la misma en la práctica, ya que yo únicamente he asistido a Juicios Penales.

Muchas Gracias a todos de antemano
perfil ABQ
08/12/2011 16:51
La única especialidad con un verbal normal es que el cambiario es un juicio "de provocación". Es decir, que habla primero el demandado para contestar o demandar de oposición y después el actor.

La suspensión se puede pedir cuando se tenga certeza de que el testigo no va a acudir, pero habrá que hacerle ver al juez que es de importancia su asistencia y, sobre todo, protestar si acuerda continuar el juicio sin el testigo, a efectos de una eventual apelación.
09/12/2011 09:15
Muchas gracias, por la información.
09/12/2011 11:51
Formular protesta o protesto...que luego hay por ahí algunos que se desmarcan con un protesto señoría a lo Perry Mason....;) De todo que ve uno....