Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visitas furtivas

10 Comentarios
 
Visitas furtivas
18/06/2008 09:43
Que opinais que se puede hacer con una madre que teniendo la custodia, hace acto de presencia continuamente en los fines de semana en que mi hijo esta conmigo.
Osea, que medidas puedo tomar para que los fines de semana que estoy con mi hijo, su madre no aparezca por el parque donde lo llevo, ella sabe que siempre lo llevo al mismo sitio porque alli tiene sus amigos y no hay fin de semana que no aparezca, asi mismo en las vacaciones de verano no hay año que al enterarse que hemos vuelto de la playa, no haga acto de presencia al menos dos dias.... ¿ que es esto ? ¿incumplimiento de sentencia, de regimen de estancias? o que.....

Gracias
18/06/2008 10:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/06/2008 10:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/06/2008 12:46
otro,

Legalmente tu ex puede desplazarse libremente adonde le plazca. Me temo que tu única opción para evitarlo sea cambiar de parque y de playa. A menos que exista una orden de alejamiento, esas visitas furtivas no representan ningún incumplimiento punible. O así lo interpreto yo.

Un saludo
18/06/2008 12:57
Creo que katdiver tiene razón ,pero por esta misma regla de tres los padres no custodiados podran desplazarse libremente por la puerta del colegio de sus hijos a eso de las 17.00horas siempre que quiera ¿no?
18/06/2008 13:18
Correcto.

Existe libertad de movimientos en todo el territorio europeo, y la puerta de un cole es un lugar público, accesible a los que lo deseen (padres no custodios incluidos).
18/06/2008 14:07
Pues a mí me parece bien que vaya a ver al chico, ¿Qué mal hace? ¿A Vd. le permite ver al niño fuera de lo contenido en la sentencia o divorcio?

Quizá lo mejor sea no atenerse a ello, y llevar una relación civilizada.
18/06/2008 14:17
Sr moderador, sea vd. ecuanime, vea la contestacin de esmeralda0, ultima linea

Autor: esmeralda0 Fecha: 18/06/2008
Como no compres el parke......

otroigualdesubnormal999






18/06/2008 14:24
Oquendo, veras, si hubiera una relacion normal, no estaria escribiendo aqui.
por supuesto no me deja estar con mi hijo salvo en los momentos en que marca la sentencia, por tanto no veo ni medio logico, que los fines de semana que esta conmigo mi hijo, haga acto de presencia... veras quizas pueda parecer absurdo, pero si hay sentencia es porque no hubo acuerdo, y esta es para cumplirla, te estoy hablando de una personacion sistematica, todos los fines de semana que esta conmigo el niño, creo que esto es un incumplimiento del regimen de visitas o una intromision en la relacion con mi hijo en los tiempos que este debe estar conmigo, en fin que muy logico no parece.
18/06/2008 14:50
La "Justicia" puede calificarse de muchas maneras, entre las que no se encuentra la lógica. Y la sentencia no creo que diga en ningún momento dónde puede o no estar cada una de las partes en qué momento; se limitará a decir quién tiene la responsabilidad de l@s menores qué días y a qué horas, pero en ningún caso limitará la libertad de movimientos de cada un@ tal y como nos garantiza la Constitución. Sé que es una situación extremadamente molesta para usted pero la ley atiende casi exclusivamente a "la letra de la ley" y casi nunca al "espíritu de la ley". Es decir, que se rige por la semántica de las palabras y obvia el sentido de las mismas.

Triste pero así es...

Cambie de parque o llame a sus amigos para que jueguen con él en otro momento o en otro lugar, porque nadie va a impedir la presencia física de su ex en un lugar público. Es mi consejo.
18/06/2008 19:18
Vamos a ver, ahora pregunto yo ¿La sentencia es de obligado cumplimiento o pueden variar los padres los términos de lo que se establece en la mínima?