Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Visita médica.Privado y Público

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
27/09/2006 20:04
ok.:)

el estatuto de los trabajadores,es el reglamento general,leyes aplicables con carácter genérico a todos los trabajdores,verdad??,y el convenio es el específico donde se desarrollan todos los derechos y deberes "específicos"(valga la redundancia) para ese sector,ycon el cual tienen competencia cada comunidad autónoma,es decir el convenio del metal de madrid,puede variar en algunos aspecto(negociables) del convenio del metal de la ragión valenciana,es así ??

Muchas Gracias.
27/09/2006 19:55
Hola.

En el estatuto no se recoge como permiso retribuido la asistencia a medico. Por lo tanto, salvo que el convenio diga algo respecto a tiempo para visitas medicas, ese tiempo va a tu bolsillo.

Con respecto a las faltas al trabajo y luego aparecer con un jusitificante medico que te recomienda reposo, si el medico es de la Seguridad Social, unicos junto con los de las mutuas que opueden extender el partes de I.T. la empresa no te sancionara por la falta, pero al no haber baja medica y no trabajar, te puede descontar el día.

Si el medico es privado, carece de eficacia ese informe o parte y ademas del descuento, la empresa podria sancionarte por esa falta al trabajo.

Saludos.
27/09/2006 19:49
Pero a ver, agradezco tu opinión,pero esto es así??es decir por ley,o negociado en el convenio??.

Es que necesito saberlo con seguridad.

Porque entonces en exámenes de Universidad Pública y Privada qué ocurre??.

Siempre hablo como justificante de horas,no de baja,sólo justificante.

Gracias.
Un saludo.

Convenio:siderometalúrgia
27/09/2006 19:44
Hola.

En mi opinión, los partes de medicos privados carecen de validez a efctos de justific ar una falta. Los de la Seguridad Social, justifican la falta, pero no evitan el descuento del día si no hay baja médica.

Es decir, con un justificante medico particular la empresa puede descontarte el dia y hasta sancionarte. Si la vista es a un médico de la Seguridad Social impide la posibilidad de sanción, pero la empresa puede descontarte el día o las horas no trabajadas.

Saludos.
Visita médica.privado y público
27/09/2006 19:35
Otra duda:

Según la que gestiona en mi empresa todo el tema laboral,los partes-justificantes de visita de médicos privados no tienen validez de justificación para la empresa como si lo tienen los partes de la seguridad social,por la tanto si voy a un médico particular mi empresa me tiene que quitar el día de las vacaciones o en su caso como asuntos propios,si no le presento otro justificante del médico de cabecera de toda la vida, es decir de la seguridad social.

Esto es así??.

Agradecería que alguien me lo explicase,un saludo.

Muchísimas Gracias.

Elena.