Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género

84 Comentarios
Viendo 81 - 84 de 84 comentarios
23/01/2008 22:46
Sanfliz que tenemos las leyes de nuestra parte dices?? que por eso no tenemos que tener miedo?? no estoy de acuerdo contigo, eso diselo a las mas de 500 mujeres que van muertas en los ultimos 7 años, o a las mas de 70 que muerieron el año pasado, o a las que llevamos ya este mes, diles que porque tenian miedo si tenian las leyes de su parte, que no entiendes eso del miedo y que ya no te lo crees, el problema es que estan muertas y no podras decirselo, pero a lo mejor se lo puedes decir a sus familias, a ver si ellos te entienden a ti y pueden explicarte lo real que es miedo, porque yo no se como explicartelo para que de verdad lo entiendas y no lo pongas en duda.
Y precisamente por lo dificil y duro que es decir basta, es por lo que se han creado esas leyes, y si una mujer no es lo suficientemente valiente para decir basta no es porque no quiera, no es porque ella sabra porque, como tu dices, como si fueramos masoquistas, es porque sencillamente no puede, no es capaz de tomar esa decision porque ha dejado de ser persona, no tiene poder de decision sobre nada, y menos para denunciar y decir basta, lo vuelvo a repetir hace falta mucha ayuda para decir basta y aun diciendolo no es suficiente, como lo demuestra la ultima mujer asesinada hoy.
evidentemente no sabes del maltrato, porqe sino si entenderias el miedo, porque se tiene miedo a todo, miedo a hacer algo y miedo a no hacerlo, miedo a denunciar y miedo a no denunciar, y al mismo tiempo culpabilidad, piensas que todo es culpa tuya y que eres tu la mala, y dependencia, que vas a hacer sin el? le disculpas, piensas no es tan malo, ha sido culpa mia y ademas miedo a estar con el y a perderle, como te digo miedo de todo.
Me parece genial, perfecto lo que dices de como educar a tu nieta, y ojala jamas en la vida tenga que enfrentarse a una situacion de malos tratos, y que sea valiente, en eso te doy toda la razon, a mi me gustaria educar a mi hija igual!! Espero que ellas tengan un futuro mejor!!
24/01/2008 19:58
Abcd, ""evidentemente no sabes del maltrato, porqe sino si entenderias el miedo"".

Una mujer sale absuelta de la muerte de su pareja ""por miedo insuperable"".
Mucho miedo no tendría cuando esesinó a su mariso.
Que yo recuerde en este país, el tomarse la justicia por su cuenta, está penado por la ley, pero parece ser que en algunos casos es gratis el asesinar a alguien, sobre todo si es hombre.
La defensa está permitida, pero hay unas responsabilidades que hay que pagar.
Si un ladrón entra en tu casa y le haces daño, tendrás problemas y gordos, pero si es tu marido te sale gratis la muerte, si eres mujer.
No lo entiendo, ni lo entendré, que por ser victima de maltrato tenga todo el derecho a matar y salir libre.
Que se lo pregunten a los joyeros atracados, a los taxistas, y a cualquier peresona que intente defenderse de un ataco y cause lesiones.
24/01/2008 19:59
Aquí teneis el enlace a la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Absuelta/miedo/insuperable/mujer/mato/marido/elpepisoc/19870508elpepisoc_4/Tes/
07/02/2008 10:18
La violencia de género....

Envenenados por su propia madre
Una mujer mata a dos de sus hijos con fármacos e intoxica a otros dos antes de tratar de suicidarse en Navarra - Amaya sufría depresión y acababa de separarse

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Envenenados/propia/madre/elpepusoc/20080207elpepisoc_3/Tes
07/02/2008 14:23
Estimada Ganime,

Me ha gustado leerle el último mensaje de solidaridad dado por usted hacia mí, y supongo hacia muchos más padres con mayor sufrimiento que el que yo viví, entre ellos, el papá de esos dos menores asesinados (y dos hospitalizados) por su madre. Gracias de verdad. Y más aún, cuando tengo la "sesgada costumbre" de empezar a leer desde abajo hacia arriba, sobre todo en las personas que no me merecen más interés.

Pero si me lo permite, ya empiezo a considerarle más desde su solidaridad.

Un saludo.