Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género

84 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 84 comentarios
07/02/2008 14:23
Estimada Ganime,

Me ha gustado leerle el último mensaje de solidaridad dado por usted hacia mí, y supongo hacia muchos más padres con mayor sufrimiento que el que yo viví, entre ellos, el papá de esos dos menores asesinados (y dos hospitalizados) por su madre. Gracias de verdad. Y más aún, cuando tengo la "sesgada costumbre" de empezar a leer desde abajo hacia arriba, sobre todo en las personas que no me merecen más interés.

Pero si me lo permite, ya empiezo a considerarle más desde su solidaridad.

Un saludo.
07/02/2008 10:18
La violencia de género....

Envenenados por su propia madre
Una mujer mata a dos de sus hijos con fármacos e intoxica a otros dos antes de tratar de suicidarse en Navarra - Amaya sufría depresión y acababa de separarse

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Envenenados/propia/madre/elpepusoc/20080207elpepisoc_3/Tes
24/01/2008 19:59
Aquí teneis el enlace a la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Absuelta/miedo/insuperable/mujer/mato/marido/elpepisoc/19870508elpepisoc_4/Tes/
24/01/2008 19:58
Abcd, ""evidentemente no sabes del maltrato, porqe sino si entenderias el miedo"".

Una mujer sale absuelta de la muerte de su pareja ""por miedo insuperable"".
Mucho miedo no tendría cuando esesinó a su mariso.
Que yo recuerde en este país, el tomarse la justicia por su cuenta, está penado por la ley, pero parece ser que en algunos casos es gratis el asesinar a alguien, sobre todo si es hombre.
La defensa está permitida, pero hay unas responsabilidades que hay que pagar.
Si un ladrón entra en tu casa y le haces daño, tendrás problemas y gordos, pero si es tu marido te sale gratis la muerte, si eres mujer.
No lo entiendo, ni lo entendré, que por ser victima de maltrato tenga todo el derecho a matar y salir libre.
Que se lo pregunten a los joyeros atracados, a los taxistas, y a cualquier peresona que intente defenderse de un ataco y cause lesiones.
23/01/2008 22:46
Sanfliz que tenemos las leyes de nuestra parte dices?? que por eso no tenemos que tener miedo?? no estoy de acuerdo contigo, eso diselo a las mas de 500 mujeres que van muertas en los ultimos 7 años, o a las mas de 70 que muerieron el año pasado, o a las que llevamos ya este mes, diles que porque tenian miedo si tenian las leyes de su parte, que no entiendes eso del miedo y que ya no te lo crees, el problema es que estan muertas y no podras decirselo, pero a lo mejor se lo puedes decir a sus familias, a ver si ellos te entienden a ti y pueden explicarte lo real que es miedo, porque yo no se como explicartelo para que de verdad lo entiendas y no lo pongas en duda.
Y precisamente por lo dificil y duro que es decir basta, es por lo que se han creado esas leyes, y si una mujer no es lo suficientemente valiente para decir basta no es porque no quiera, no es porque ella sabra porque, como tu dices, como si fueramos masoquistas, es porque sencillamente no puede, no es capaz de tomar esa decision porque ha dejado de ser persona, no tiene poder de decision sobre nada, y menos para denunciar y decir basta, lo vuelvo a repetir hace falta mucha ayuda para decir basta y aun diciendolo no es suficiente, como lo demuestra la ultima mujer asesinada hoy.
evidentemente no sabes del maltrato, porqe sino si entenderias el miedo, porque se tiene miedo a todo, miedo a hacer algo y miedo a no hacerlo, miedo a denunciar y miedo a no denunciar, y al mismo tiempo culpabilidad, piensas que todo es culpa tuya y que eres tu la mala, y dependencia, que vas a hacer sin el? le disculpas, piensas no es tan malo, ha sido culpa mia y ademas miedo a estar con el y a perderle, como te digo miedo de todo.
Me parece genial, perfecto lo que dices de como educar a tu nieta, y ojala jamas en la vida tenga que enfrentarse a una situacion de malos tratos, y que sea valiente, en eso te doy toda la razon, a mi me gustaria educar a mi hija igual!! Espero que ellas tengan un futuro mejor!!
23/01/2008 12:43
Hoy he visto otro programa que hablaron de violencia de genero en espejo público de la tres,, han hablado muchas mujeres por lo menos durante media hora, y todas decian lo mismo que no habian dejado a su pareja por miedo, en ningun momento comentaron nada de las denuncias falsas ni de la custodia compartida, ni de los maltratos a los varones que también existen, este programa fue el único que se habia atrevido a comentar en una ocasion lo de las denuncias falsas y la custodia compartida, y terminaron diciendo que seguirian con ese tema porque habia mucha gente perjudicada por las denuncias falsas y por la separacion de sus hijos, creo que el programa de hoy ha sido impuesto por cierto sector por haberse atrevido con aquel otro, lo de los miedos que dicen todas las maltratadas, yo empiezo a ponerlo en duda, porque con las leyes que tienen ahora todas a su favor, no se donde está el miedo, ellas son lo suficientemente adultas para decir "basta" si no lo hacen ellas sabran porqué, esto me hace cada vez más estar mas seguro de luchar por la custodia compartida de mi nieta, la quiero educar a que no le tenga miedo a ningun cabron que la quiera maltratar y también educarla en contra del feminismo que es tan dañino como el maltrato de genero, quiero que sea una persona que luche por la berdadera igualdad.
CUSTODIA COMPARTIDA YA POR LEY SEÑORA DE LA VEGA PESE A QUIEN PESE, RESPETE USTED LA CONSTITUCION QUE TANTO NOS HA COSTADO A LOS ESPAÑOLES TENERLA Y RESPETE USTED LOS ARTICULOS 1º Y 2º DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES QUE PARA ESO LOS HA FIRMADO ESPAÑA
20/01/2008 23:38
Sr. Tiento no me solidarizo con usted, lo hago con todo el que sufra de una u otra manera.

Precisamente por eso no entiendo el tono agresivo e hiriente con el que me ha contestado para luego terminar diciendo que se solidariza.
La ironía , el sarcasmo y la hipocresía en temas tan delicados pueden llegar a hacer daño y sus textos rebosan cinismo y prepotencia, me parece que usted es de los que tira la piedra y esconde la mano, .
Alzar la voz contra la injusticia de cualquier índole es una muy digna forma de luchar contra ella, o es que también nos veta el derecho a denunciar publica y libremente todas las aberraciones que se cometen contra las mujeres.
Sigue confundiendo conceptos, ¿homenajear = amparar?
Sigue contradiciendose :Primero se queja porque los hombres no pueden llorar y luego se vanagloria de hacerlo, en que quedamos.

Autoanalizese o hagaselo mirar.

Para terminar me despidido solidarizándome con usted. ¿COMO SE HA QUEDADO?
20/01/2008 13:52
Puntualización: el maltrato psicológico, al que muy acertadamente hay que considerar también como violencia de género, se da igualmente en ambas direcciones, y es, a mi entender, tan punible como el físico.
Si esta ley ya no requiere para ser aplicada en toda su dureza ni siquiera INDICIOS de veracidad en los casos de violencia física, en los casos de maltrato psicológico, que por definición es casi imposible de demostrar, tampoco.
Hasta que esta ley no sirva realmente para aquello para lo que fue promulgada, que dios o el diablo nos pille confesados...
20/01/2008 13:42
Cuando hablamos de violencia de género siempre nos referimos a las agresiones físicas y muertes que es lo peor yque por desgracia cada vez es mas frecuente.Pero no olvidemos el maltrato psicológico, porque aunque ante la ley tambien es violencia de genero no les da tanta importancia por no decir ninguna, es verdad que hay muchas denuncias falsas y supongo que pagamos justos por pecadores.Desde aqui pido que se tenga mas en cuenta esta clase de maltrato,tambien es una manera de quitarte la vida pero poco a poco.Gracias.
20/01/2008 13:23
Desconozco el número exacto de muertes de mujeres a manos de sus ex y que no tuvieran hij@s.
Lo que sí sé es que la ley ésta contra la violencia de género genera, por su injusticia intrínseca, por su inconstitucionalidad, por relegar a la indefensión al denunciado (sea justo o no), genera, decía, más rencor, rabia y consecuencias nefastas de las que ya se daban antes de promulgar dicha ley.
Condeno sin paliativos la violencia venga de donde venga y vaya contra quien vaya. Es inadmisible en el 100% de los casos. Pero lo que estoy afirmando es que, a pesar de que su objetivo principal es loable (la desaparición o reducción de la violencia), el resultado práctico es desastroso; no sólo no se han reducido las muertes sino que han aumentado, y muchísimo.
Hasta que hombres y mujeres no seamos DE VERDAD iguales ante TODAS LAS LEYES (no ante todas menos una), lo que se está generando es una perversión legal por culpa de la cual, cada día que pasa, sucumben más y más víctimas, adultas pero, sobre todo, infantiles.
19/01/2008 21:37
En las muertes de mujeres a manos de hombres con los que estaban o habían estado relacionadas sentimentalmente hayamos a las que nunca han puesto una denuncia, a las que estaban casadas o viviendo juntas, y a las que no les piden más de lo necesario. No todas las muertes son de mujeres que dejan a sus anteriores parejas sin nada, algunas mueren por el simple hecho de decir que dejan la relación. Que me explique alguien que tiene que ver esto con los hijos, ¿o acaso todas las muertas tenían hijos?
19/01/2008 19:29
YA HA PASADO UN AÑO DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Una ley ante un problema muy grave y con un título que queda politicamente muy correcto y muy electoralista de cara a la opinión pública, que normalmente no se las lee, y en la que introducen discriminaciones positivas para la mujer ( ¿no serán entonces discriminaciones negativas para el hombre?) y, según los expertos anula muchas garantías procesales para los que tenemos cola.

CREO QUE YA ES MOMENTO DE HACER BALANCE. Pero no de su conveniencia política, sino de su eficacia para acabar con esta lacra.

Pues bien, DESDE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA MISMA EL NÚMERO DE VÍCTIMAS CASI SE HA DUPLICADO.

Y es que estamos ante un problema muy gordo y que se ha de abordar con seriedad y desde diferentes frentes, pero no cabe duda que uno de las más importantes es la JUSTICIA, Pero de la buena, la ciega, la que juzga en cada caso concreto individuo frente a individuo, no hombre frente a mujer. Esta solo fomenta más rencor, más rabia y más personas taradas capaces de hacer cualquier cosa a su pareja o expareja y tirarse a continuación por la ventana.
19/01/2008 17:20
Sí el padre del niño habia pedido la custodia porque sabia que su hijo era maltratado, y la madre y la justicia no se la dieron"¿que hacen ahora las asociaciones de la protecion de los menores y las de los padres separados? ¿no han comenzado ya un contencioso contra ese juez y contra el Estado por negligencia en sus funciones?si no hacen nada me rio yo de todos y pensare que se lo tienen merecido todo lo que les pasa, la pena es que al final como siempre la pagan los mas debiles, que son los niños,
Hay que hacer una manifestacion ya, pidiendo la sustitucion de ese juez, que no siga cometiendo atropellos como ese.
18/01/2008 23:35
velisnolis me dejas helada!! he oido la noticia pero no habia oido lo del padre!!
Porque no le dieron la custodia al padre?? no solo habria salvado la vida del niño, sino probablemente la de la madre, porque a lo mejor le habria servido de ayuda para separarse y denunciar a su maltratador y asesino.
Que hicieron los servicios sociales??
Lo de padre biologico entiendo que te siente mal, pero supongo que sera para diferenciarlo de la pareja de la madre o algo asi, evidentemente era el padre del niño y ademas creo que un buen padre al darse cuenta de la situacion del niño y pedir la custodia, pero me parece mas importante el hecho de que se la denegaran y que el niño ahora este muerto a el hecho de que digan padre biologico o simplemente padre.
18/01/2008 22:35
Se dice: "Me da risa y pena, y rabia tambien, ver como lloramos los "pobres" hombres porque nos sentimos discriminados por una ley que intenta proteger al mas debil"

Y digo ¿ya sacaron una ley de protección integral a la infancia? porque el mas débil es la infancia ¿no? ¿hay otro colectivo que soporte mayor dependencia y sus consecuencias y sin capacidad de objetivar sobre sus efectos y con capacidad de reproducir en el futuro lo percibido?

Las abnegaciones que suponen "maltrato" existen entre adultos de ambos sexos, es imprescindible para la pervivencia del sistema. Confrontar entre sexos significa aceptar el juego que al sistema le conviene, mientras tanto, el sistema "premia" dichas abnegaciones con sacrificio/castigo personal "del contrario" y se mantiene. No le conviene al sistema que las opticas se dirijan a la situación de la infancia ni que sea evidente que la mujer no evolucionará sin "abnegación" sin que el varón evolucione asumiendo parte de la causa de esa "abnegación familiar" (atención a la casa e hijos incluso tras una ruptura de pareja, incluso con apoyo institucional como recibe la mujer para evolucionar laboralmente y a otros niveles) ya que entonces sería facil concluir, por todos, que el maltrato viene sostenido y forzado desde el propio sistema, institucionalmente ¿o es que a través de la legislación y dinámica judicial actual se va a solucionar?
18/01/2008 21:07
Como ustedes probablemente ya sabrán, ayer se ha cometido en Alcalá de Henares un, como todos, execrable asesinato de una mujer de 44 años y^un niño de 11.

En el boletín de la cadena ser de las 8 de la tarde he escuchado lo siguiente (les garantizo que está tomado al pie de la letra):

"El padre biológico había pedido la custodia porque el niño vivía en un ambiente de malos tratos continuados"

Voy a enviar una carta de protesta a esta cadena, e invito a que se sumen quienes quieran, por la denominación de "padre biológico" ¿Que otro tipo de padre hay? ¿El putativo? ¿Por qué no se refieren a la pobre difunta como madre biológica...?

Sobre el fondo (la petición de custodia y los malos tratos no detectados por servicios sociales del ayuntamiento -donde trabajaba la difunta....) no haré ningún comentario. Que cada un@ saque sus conclusiones.
17/01/2008 18:49
ganime, y a usted,

No le voy a responder más, porque si no es capaz de solidarizarse, como personalmente yo lo he hecho con usted, y otros compañeros, hombres y padres sufridores también han dicho y hecho, entonces su sufrimiento no me merece más atención, pués le veo agresiva hacia el dolor ajeno... Así que repita si quiere su llamada publicitaria a la unión hembrista, que otros seguiremos trabajando por la igualdad real en TODOS los aspectos.

17/01/2008 18:42
Mire sherdo:

Hoy tengo ganas y tiempo de escribir. Y usted me inspira.

No había leido la prosa por usted escrita más arriba que dice literalmente así:

"...Me da risa y pena, y rabia tambien, ver como lloramos los "pobres" hombres porque nos sentimos discriminados por una ley que intenta proteger al mas debil. Cuando precisamente por una vez se da una discriminacion positiva hacia la mujer, ponemos el grito en el cielo. Porque no recapitulamos y vemos que historicamente las leyes casi siempre nos han beneficiado a nosotros, perjudicando y discriminando po ende a la mujer? ..."

Es increible como un experto (por experiencia que no por sabiduría) en psicología, diga tamaña tontería.

En primer lugar, hable por usted. Será usted el que "llora" como pobre hombre. Los padres que hemos sido sufridores, cuando lloramos lo hacemos como "grandes hombres y grandes padres", sobre todo por nuestros hijos, a los que queremos con locura. ¡Vaya usted y tenga un hijo, dígale a su mujer que le arranque a los mismos, que le ponga una denuncia falsa, y se pasa unos días en el calabozo, y al salir está sin trabajo y sin caso!...entonces usted será entendido. Mientras, no vaya con bravuconadas, que usted si muestra una actitud de hombre cavernícola amparando a las "pobres mujeres".

En segundo lugar, ¡reflexione un poco "pobre hombre"!...¿por qué si desde su punto de vista debe una ley de violencia que discrimina en función del sexo, también debería haber una ley de violencia que discrimine en función de la raza o la religión¿...¿no?. Porque usted sabrá que la mayor parte de los delitos son cometidos proporcionalmente por personas de otras culturas y/o razas. No quiere responderle, sólo reflexione.

En tercer lugar, ¿la discriminación positiva?...Mire en un diccionario enciclopédico, o en uno especializado. O estudie desde la psicología teorías sobre la discriminación clásicas (le recomiendo Adorno)...y se dará cuenta que la discriminación siempre comparta un perjuicio/prejuicio hacia el discriminado, y por tanto NUNCA puede ser positiva. Ese término "discriminación positiva" es un término mediático y político; tal vez en ese sentido usted tenga más experiencia en esos terrenos que en los de la psicología.

Finalmente quiero terminar con un HOMENAJE a TODAS LAS PERSONAS, hombre y mujeres, que se esfuerzan por ser mejores y hacer mejor a los demás, desde la igualdad y la justici. Verá usted, que esos a los que "usted" llama hipócritas y misóginos, somos más igualitarios que los pseudofeministas "experimentados en psicología" que como usted y alguna forera que pulula por estos lares.

Otro saludo.
17/01/2008 18:24
¡Oh sherzo!, ¡que sorpresa eso que dices que te ha enseñado la psicología!. Supongo que habrá sido la Psicología del Feminismo...asignatura optativa y de libre configuración. Es curioso que en planes de estudio existan líneas de investigación sobre la "mujer", y no existan sobre el "hombre". Es mucho más fácil entonces aprender, y sobre todo tener la sabiduría que tú has alcanzado. ¿Analizaste desde la Psicología Diferencial la "no valoración" de la mujer?. Uhm, interesantes cuestiones. ¿Por cierto, has averiguado tal afirmación desde el método científico o desde el método subjetivo?. ¿Puedes demostrar aquello que te enseñan?, o ¿sólo muestras lo que te han enseñado?...lo digo porque son cosas diferentes.

Querido muchaco -permíteme la licencia de tutearte juvenilmente, porque así llega a mí tu mensaje; ya sabes, simple aprendizaje de la psicología-:

Tienes una menguada experiencia profesional, porque si en tu tiempo no has tenido la oportunidad también de valorar el sufrimiento masculino, es que desconoces mucho de los hombres, y por lo tanto te queda mucho por aprender. Y sólo por ponerte un ejemplo -reitero, "un ejemplo"-: de las casi 2000 víctimas laborales del año 2007, el 99% son hombres; lo que ocurre que los medios de comunicación le llaman a esos muertos "personas". ¿Conoces algún dolor peor que el que genera la muerte?. ¿Acaso la muerte es producto del reconocimiento y el prestigio social de la mayoría de trabajadores en andamios, caminos, minas, camiones, etc...?. Lee más Psicología Humanista, y menos Psicología Estadística y Diferencial, porque te sugiero, por mis 22 años estudiando y investigando psicología, que el método estadístico y diferencial está siendo muy manipulado. Y si entrásemos en el tema de la violencia, te quedarías tieso al darte cuenta que hay millones de niños manipulados (violentados psicológica y emocionalmente) y padres apartados de sus hijos indiscriminadamente (violentados psicológica y emocionalmente)...¿eso no es violencia y sufrimiento?.

Ah!, querido profesional de la psicología; sabrás también que la mujer tiene unos 9 años más de esperanza de vida media que el hombre, ¿verdad?. Pués te recomiendo que analices en el Mental Health Net las últimas investigaciones sobre calidad de vida de las mujeres, que muestran como la equiparación con el hombre en estrés laboral hace que las mujeres "sufran" de manera más equitativa a los hombres problemas de hipertensión, ansiedad, depresión, etc... Querido compañero, no le desees a una mujer, o a una persona, que pierda calidad de vida y viva menos; porque no es bueno para ella, si tanto la valoras.

Por cierto, verás poco en los medios de comunicación "bofetadas graciosas" de hombre a mujer, y verás muchas de mujers a hombres, que causan risa y aprobación social. Me parece que en tiempos actuales te estás equivocando. ¿No será un libro de Platón que analizaba la sociedad griega de antes de Cristo el último que estarías leyendo para llegar a la afirmación que a los hombres se nos aplaude socialmente ante conductas reprobables?; te lo digo porque estamos en el s. XXI., y en nuestro país equivale a Democracia...¿?.

Es curioso, estimado profesional de la psicología, como utilizas un síndrome al que etiquetas como "síndrome de alienación machista". Digo que es curioso, porque los pensadores/as de tu línea ideológica rechazan el llamado SAP, Síndrome de Alienación Parental -influencia maliciosa del custodio, generalmente mujer, sobre sus hijos para que odie al no custodio, generalmente hombre-. ¿Sabes por qué lo rechazan?, porque dicen que no consta en el DSM IV. Absurdo, porque el Síndrome de Estocolmo tampoco consta, y es reconocido médicamente. Personalmente me suelo apartar de las etiquetas, incluida estas últimas.

Pero lo que me resulta extraño y curioso es que tú te INVENTES un término sobre un concepto que NO EXISTE; ya no que no sea citado en la clasificación diagnóstica, sino que suciamente manipulas para atacar no se sabe que historia mental que te has generado (tal vez tu experiencia personal y subjetiva)... Así que permíteme que te diga que por experiencia que tengas en psicología, muestras poco respeto por esa ciencia al nombrar el llamado "síndrome de alienación machista"...porque es lo mismo que si dijeses "síndrome de alienación genital masculina", o cualquier otra sandez.

Reitero, lee más, o si acaso haz más búsquedas en el Google que te hará consolidar los libros de autoayuda feminista que te has leido.

Saludos.
17/01/2008 12:58
El sindrome de alienacion machista, yo se lo explico; ese sindrome es el que las feminacis hembristas están haciendo a las mujeres para que odien a los varones y asi tener ellas mas recursos para vivir del cuento con las subvenciones de un gobierno corrupto por las ansias de poder que no les importa hacer leyes que van en contra de los derechos humanos y constitucionales con tal de contentar a un grupo de nacis para seguir en el poder, ese es el sindrome de alienacion machista hembrista.