Buenas tardes e sido denunciado ante la empresa por un compañero de trabajo por trato vejatorio e insultos, me mandan una carta para que en plazo de 48 horas conteste a lo antes mencionado sin mas argumento.
Contesto que me encuentro en indefension y que nunca e insultado ni tratatado de forma vejatoria a ningun compañero cosa que puedo demostrar. Posteriormente me llaman de la empresa y me dicen que no pasa nada que saben que no e hecho nada de lo que e sido acusado y que tengo mi expediente limpio solicito me lo den por escrito y la empresa se niega. Pongo una denuncia ante la ispeccion de trabajo la cual me contesta que no pueden hacer nada por no ser constitutivos de infraccion en orden social y que puedo reclamar en via juricdiscional frente a la empresa por una presunta violacion del derecho al honor.
Puedo denunciar o pongo una querella que hago por favor ruego me echen una mano Gracias.
preguntate a ti mismo...vale la pena poner la querella?....si tu tienes el expediente limpio, el que se ha retratado ha sido el otro, y en mi opinión, si decides poner una denucia ha de ser al individuo,
La Empresa ha hecho su trabajo, dar curso a la denuncia, pero si lo ha archivado, para qué menear mas la perdiz?.....no sé,......... mira que soy peleona, pero en este caso pasaria.
Gracias por tu respuesta, efectivamente la denuncia quiero ponersela al empleado, la empresa a mi parecer no a actuado correctamente pues si yo e tenido que contestar por escrito ellos tienen el deber de contestarme por escrito y se han negado, eso si de palabra todo de color de rosa, pero no puedo ni quiero zanjar el asunto, uno no puede poner denuncias y acusar a los compañeros y quedarse igual que esta yo e sufrido un cambio de destino y hay sigo. Un saludo.