Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vigilante de seguridad

3 Comentarios
 
Vigilante de seguridad
18/04/2008 22:04
hola soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si me podeis ayudar, de ser asi os lo agradeceria. Bueno mi duda es la siguiente: Trabajo como V.S. en una estacion de autobuses y desde hace tiempo varias señoras que trabajan en un hospital colindante quieren entrar por las barreras (zona restringida al trafico de peatones) algunas de ellas lo consguen y cuando yo o alguno de mis compañeros vamos a decirles q el acceso por ahi esta prohibido recibimos insultos ,amenazas, empujones... buen para resumir ellas lo que hacenb es esperar a q pase un autobus y se cuelan poniendo en peligro su vida. Mi pregunta es: Si yo estoy delante y ella quiere pasar evitandome o empujandome puedo usar la fuerza siempre proporcional para que no entre? y en el caso de que entre sacarla del recinto con o sin fuerza? Muchisimas gracias y un cordial saludo
18/04/2008 22:07
se me ha olvidado añadir y creo que esto puede se importante, esas señoras entran para cojer autobuses, no para salir por el otro acceso. gracias
19/04/2008 10:04
Evidentemente parece lógico que la accióin de las señoras no es la correcta, pero no creo que gane nada, mas bien pierda, llegando a una refriega de golpes con ellas para impedirle el paso.

Creo que lo mas adecuado sería cuando las observase llamar a la policia local y denunicarlas por pasar por la calzada, poniendo en riesgo la circulación de los autobuses.

No se, es una idea, pero quizá alguna otra sea mas acertada, un escrito a la policia local, no se, menos palos cualquier cosa, y no porque no se los busquen a pulso, si no porque puede ser peligro para Ud según las lesiones que se produzcan.
22/04/2008 12:29
la verdad es que tienes razon, lo unico esque ua vez las veo si llamo a la policia local me pasaria como la anterior vez que la policia llego cuando ya se habia subido al autobus y ya se habian marchado, yo creo que un escrito estaria muy bien porque cojerlas sin llegar a los golpes tambien puede ser peligroso dado la mala leche que tienen jejeje, bueno muchisimas gracias por su ayuda.