Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vida laboral y jubilación

3 Comentarios

14/09/2012 20:48
Hola buenas tardes.
Por favor alguien podría aclararme una duda???
Tengo 10 años cotizados como secretaria en una multinacional, me quedé en el paro, tengo 54 años y ahora trabajo como empleada del hogar varias horas, mi salario es de 350€ al mes por los cuales cotizo lo que corresponde. Alguien sabe si tengo derecho a pensión de jubilación cuando corresponda?? y cuanto sería??
Muchisimas gracias, un cordial saludo
perfil RH4
14/09/2012 14:23
Al final he podido solucionarlo. El alta fue fuera de plazo a instancias de la Administración, porque entendieron que debería haberse dado de alta con anterioridad a la fecha en que se presentó la solicitud. La TGSS le hizo pagar 3 años de autónomo con su recargo correspondiente. Para poder hacer frente a ello, la trabjadora pidió un aplazamiento y el problema es que la cotización de dicho aplazamiento no se la habían asignado a esos tres años. Ahora ya me lo han rectificado, por suerte, y finalmente tiene la carencia.
Gracias,
12/09/2012 17:52

1000 días de diferencia de cotización son muchos como para que sea un simple error...que puede ser pero es raro...

1) El autonomo cursó el alta fuera de plazo....cursó el autónomo el alta voluntariamente fuera de plazo?? o se cursó alta de oficio por la TGSS bien por motu propio o a consecuencia de actuación inspectora??.