a partir de mañana hemos dejado de ser un pais tercermundista en relación a los menores, se necesita la firma de los dos padres para la emisión del pasaporte. Por fin mi hijo está protegido como en cualquier país civilizado.
Manuel te lo digo aquí también, que tu abogado se mueva para solicitar una orden de prohibición de salida de territorio nacional, es lo único que pueden mirar en el aeropuerto.
Estoy de acuerdo en que hayan cambiado la ley y que actualmente los dos progenitores tengan que autorizar la salida de un menor, pero ahora me encuentro atrapada en esta nueva ley, no soy originaria de España y tengo mi familia (incluyendo padres e hijos mayores) en mi país de origen, mi padre se encuentra muy enfermo y no sé cuanto resistirá, por lo que decidí viajar con mi hijo para cuidarlo y estar con él este verano; lo comenté con mi ex y nunca me dijo que no estaba de acuerdo (simplemente asintió con la cabeza), vi que habia una buena oferta y compré los billetes. Me di cuenta que el pasaporte del niño estaba caducado y le envie mensaje para vernos e ir a sacar el pasaporte, a lo que como acostumbra, no contestó. El día de la cita no llegó, y cuando vino por mi hijo porque le tocaba estar con él, le dije que fueramos a hacerlo y me salió que como le habia demandado porque no me daba la pensión, él ahora no daría su autorización para el pasaporte, que sabía que tenía el derecho de negarse y asi lo hacia. le pregunté ¿y qué con el derecho de tu hijo a ver lo más seguro por última vez a su abuelo y ver a sus hermanos? Es su familia también la de allá y tiene derecho de verlos. A lo que dijo que él se negaba y tenia su derecho y que hiciera lo que quisiera... Ésto me hace sentir atrapada y muy mal por mi hijo, porque él quiere mucho a mi familia, sobre todo a sus hermanos y que su padre solo por venganza se niegue a que él los vea es que es de locos... ¿Que puedo hacer en este caso, tendrá que defenderse también el derecho de mi hijo a ver a su familia? Se me hace muy injusto el otro lado de la moneda, yo estoy aqui precisamente porque mi hijo conviva con su padre, y resulta que ahora él corresponde desquitándose de mi ¿perjudicando a su hijo?...