enhorabuena. mi hijo tambien ha sido absuelto por la denuncia, pero la sentencia podia ser apelada en 5 dias y lo ha hecho. como consecuencia ahora va a la Audiencia y mientras tando mi hijo sigue con la orden de alejamiento y no nos permite ir a por la niña, que es lo que ella quiere y por lo que ha montado todo este circo. podrias decirme porque hay esta diferencia, en las sentencias. En la de mi hijo reconoce que es imposible que haya sucedido porque las señales no coinciden con la forma que dice que se hicieron. pero no comprendo como seguimos casi igual. ¿me dices algo?
Y ya no es sólo que ella te respete para preservar tu dignidad.
Sino para que tus hijos no vean a su padre sistemáticamente agredido. Para que la vida cotidiana transcurra con normalidad, sin desquiciamiento.
Que ella aprenda a respetarte, ha hablar formalmente contigo, no ya por tu bien, sino por sus hijos.
A los que eres tú el que por cierto está educando con buen ejemplo, y eso en ellos pesará, y no te sorprenda que a los doce años los tengas viviendo contigo monocustodiamente, o compartidamente si ellos quisieran (porque a lo mejor en el futuro ellos quieren ser monocustodiados por tí, y no compartidos).
No, no, lo de la falsa denuncia es por justicia y no por venganza. Además es para protegerme en el futuro, que uno puede ser bueno pero no tonto, que yo no sé si en el futuro quiere seguir denunciando falsamente, así con una condena por denuncia falsa le corto esa estrategia para los restos.
Como decían los romanos, "si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra).
Yo lo que tengo seguro es que es bueno romper una relación sentimental que no tiene sentido. Aunque hay gente que puede seguir conviviendo después de eso, pero la mayoría de veces no es así, y es destructivo para los hijos.
En fin, si te merece la pena poner o no poner denuncia por falsa denuncia, tú lo podrás sopesar mejor que nadie, yo probablemente lo haría, pero claro, no estoy en tu sitio, no puedo sopesar.
Aunque también es cierto eso que dices de mantener una buena relación, por el bien de los niños. Pero yo creo que nunca a costa de tragarse el orgullo en esas interacciones cotidianas, que a veces se aprovechan para humillar al que viene de buena voluntad.
Quiero decir, si decides no ponerle una denuncia, que al menos sea a cambio de respeto por parte de ella.
No de aprovechar los asuntos de los niños para hacer la puñeta. No de seguir tomándote por lo que no eres.
Por cierto, lo que sé seguro que he ganado ha sido que puedo ir con la cabeza alta por la vida, porque hasta en los momentos peores de mi vida siempre he ido con la verdad por delante y me he comportado siempre de manera honorable, y eso para mí es lo más importante.
Y lo seguire haciendo, pensando sobretodo en el bienestar de mis hijos.
Pues sí, Rakhsun. Llega un momento en el que hay que hacer borrón y cuenta nueva y mirar hacia adelante.
Mire, quiero dejar una cosa clara NO ODIO A MI MUJER ni le deseo ningún daño. Mis padres alucinan pero es así.
Incluso me gustaría que en un futuro hubiera cierta relación con ella por el bien de mis hijos. Desde luego no me iré a cenar con ella, pero por lo menos quedar cada cierto tiempo para tranquilamente hablar de como van los niños en el colegio, o si por ejemplo los deberes deben hacerlos antes o después de merendar, si están tristes, si necesitan cambiar de colegio, si no rinden en el cole y porqué, si van con amigos conflictivos... y mil cosas que pueden ocurrir.
Debería ser lo prioritario, me haya hecho lo que me haya hecho (o haya intentado)... eso debería ser una cosa secundaria, lo importante debería ser la educación de nuestros hijos que son lo único que nos une, pero a la vez lo más importante de nuestras vidas.
Y por ellos, vale la pena incluso tragarse el orgullo y las ganas de venganza.
Además es que creo que el resentimiento, las ganas de venganza y el odio son unos sentimiento que imposibilitan la felicidad, y yo no sé si habrá otra vida así que por lo menos esta la quiero vivir lo más feliz posible.
Quizás estoy un poco filosófico, pero a veces me pasa.
Con todo esto harás camino, sólo tú sabes lo que has perdido, pero también lo que habrás ganado.
Estoy segura de que iniciar nueva vida sin tu mujer, a pesar de todo esto, ha sido la mejor decisión que has tomado, y aunque sea políticamente incorrecto, también para tus hijos.
Entiendo perfectamente a qué te refieres, pero estoy segura de que, a pesar de todo lo que te hayan quitado, tu camino será más limpio de lo que nunca hubiera sido, y el de tus hijos también.
Estas experiencias que tú y alt nos habéis contado, creo que nos ha cambiado a todos los ánimos en el foro, a mejor. Al fin sopla viento de cordura.
Justicia. Hay un dicho que dice que para conseguirla es necesario tener razón, saberla demostrar... y que te la den. Y a veces es difícil, yo lo he conseguido... por ahora, pero ¿Y los que no?
Y además ¿Y lo que sufro y estoy sufriendo por el camino? ¿Y el dinero que me está costando? ¿Y el estigma que queda? ¿Y el daño que se ha pretendido realizar a mis hijos por su propia madre? ¿Y los 120 días que a mis hijos le han a su padre?
Y la última pregunta: ¿Y como se me devuelve la insatisfacción de no ver cómo mi hijo pequeño comenzaba a andar? ¿Eso me lo va a devolver alguien?
En fin, cuando acabe esto habrá que hacer borrón y cuenta nueva, porque de lo contrario no podría volver a ser feliz. Y esa satisfacción no se la voy a dar a la "pobrecita mujer maltratada de mi ex" que lo único que quiere es "justicia" y poder pagarse unos simples zapatos de 300 euros cada mes y sus tan necesarios masajes de chocolate. Y el abuelo de sus hijos es tan malo como para no pagarlos, por lo cual lo justo es que no pueda verlos nunca más y que su hijo esté en la carcel por maltratador y secuestrador de niños. (Espero que cojan la ironía)
Se entiende perfectamente. Ver tu versión en el auto tuvo que ser como una especie de respuesta cósmica del universo......cuando manda el sentido común.
Es, simplemente, justo.
Cuando fui viendo el cambio de actitud de la Secretario me empezó a sonar bien; cuando oí a la fiscal al principio no sabía quien era y le pregunté a mi abogada al oído que quien era esa señora, me contestó "el Ministerio fiscal". Luego le pregunté "¿Pero habla por nosotros o por ella?", y cuando me contestó "Por ella", empezaron a temblarme las piernas y tuve que sentarme.
Y cuando me dijo la secretaria, no se han tomado medidas, le dije el mensaje que he dicho antes, que le transmitiera las gracias a su señoría en mi nombre y en el de mis hijos.
Pero cuando leí el auto, le arreé más de catorce besos a mi abogada. Se quedó alucinada pero lo entendió perfectamente. Luego nos tomamos una caña a la salud de los chicos.
Os juro que la satisfacción no podía ser mayor, y me preguntaba ¿Qué hago? ¿Grito? ¿Me rio? ¿Lloro? ¿Llamo a alguien? ¿A quién llamo primero? No sé alucinante.
Por cierto, el juzgado no es el de Alicante. Está por el centro pero no es Madrid. Perdona, pero no quiero dar más pistas.
Oquendo, te sentías tranquilo, y ha sido premonitorio. Felicidades, disfruta el regreso al equilibrio, al fin recibes la justicia y el reconocimiento merecido.
Me alegro Oquendo!! Parece que las cosas se van arreglando en los juzgados y ya piden pruebas de las acusaciones de malos tratos. Es la única forma de evitar denuncias falsas. POr cierto, en que juzgado te ha pasado eso. No será el de Alicante, no?
ENHORABUENA ALT!!, yo estoy comenzando soy un presunto maltratador pero la cosa pinta PERFECTA.
El otro día mi exposa pidió una orden de protección por borracho, matratador de mujeres, maltratador y secuestrador de niños y no me acuerdo qué mas burradas. En ella solicitaba que no pudiera estar a menos de 500 metros de ella, le dieran no sé que medios para protegerla electrónicamente de mí y me quitaran las visitas de los niños mientras continuara el proceso y en caso de que las mantuvieran que fuera un fin de semana al mes en un Punto de Encuentro y delante de un educador, y .......................: LA FISCAL SE CONVIRTIÓ EN MI ABOGADA!!!! y le dijo que de eso nada, que no se veían indicios de maltrato sino que nuestras discursiones eran motivo de un divorcio conflictivo normal y que lo que pretendía era FAVORECER EL PROCESO CIVIL y QUE NO LO IBA A CONSENTIR.
Y cuando mis abogadas me dijeron que la Juez me iba a tomar la declaración, sale la Secretario del Juzgado y dice: SU SEÑORÍA NO NECESITA SU DECLARACIÓN, y BUM! En el auto RECOGE LA VERSIÓN DE MI ABOGADA Y LA FISCALÍA.
Es decir, lo que pretendía que le favoreciera le ha perjudicado OTRA VEZ!!!.
Que se fastidie por raposa. (Pero versión para 18)
Y saben que le dije a la Secretario (que por cierto al principio me trató de forma despectiva pero con la que al final incluso bromeamos): que le manifestara de mi parte mi agradecimiento y sobretodo el de mis hijos.
En fin, que parece ser que yo sí estoy recibiendo justicia.
P.D.: Pedimos también el archivo de la causa y que se le incoara a mi ex un presunto delito de denuncia falsa, pero parece ser que no era el momento procesal oportuno. Todo llegará, y por fin se cumplirá lo que le dije una vez: "Ahora eres martillo pero llegará un día en el que serás yunque, y espero que lo soportes con la misma entereza que yo".
Ese día llegará pronto y seré implacable. Y que conste que no lo haré por venganza sino por justicia. !Que ya vale de jugar con la vida de los demás, joder!