Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Veo una luz!! he salido absuelto de todos los cargos

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Veo una luz!! he salido absuelto de todos los cargos
perfil alt
10/12/2008 20:11
Amigos y amigas, los que conoceis mi historia, que estava pendiente de juicio de malos tratos y que hace mucho tiempo que no veo a mi hijo os diré:

Tuve el juicio hace 10 días y he salido absuelto de todos los cargos, en menos de cuatro días ya tenía sentencia mi abogado y me dice que el juez ha puesto un par de comentarios contra ella.

Ahora a preparar un cambio de medidas donde pediremos la custodia y esta sentencia de malos tratos va a ayudar muchisimo!!

Veo por fin un poco de luz en toda esta pesadilla!!
10/12/2008 20:15
Felicidades!

Alt, algunos no conocemos tu historia.

Si no te resulta desagradable, ¿te importaría comentarnos qué versión y pruebas alegaba ella, y con qué argumentos lo desmontásteis?
perfil goz
10/12/2008 20:23
Enhorabuena Alt.Ojalá detrás de ti vayan muchos más.
10/12/2008 20:44
me alegro muchisimo por ti!!! también es una luz para los que estamos en esa situación, a veces SI se hace justicia.
10/12/2008 21:46
muchas felicidades, los padres tb se merecen k la justicia les apoye en casos tan impotantes como falsas acusaciones por malos tratos.

coparto opinion con rakhsun, si pudieras explicar un poco el tema.la version, las pruebas nos ayudarias mucho a los k estamos en estos mismos procedimientos.
10/12/2008 21:50
Felicidades Alt!!! A mi también me gustaría saber como ha ido tu caso...y qué comentarios ha hecho el juez sobre ella. Mi pareja también tiene pendiente un caso de amenazas (malos tratos) sin ninguna prueba, solo la declaración de la madre que dicen que estaba delante....
10/12/2008 21:58
Felicidades alt. Si has salido ABSUELTO, y con lo que comentas, lo tienes fácil para querellarte por denuncia falsa y ojalá la tengan en cuenta para el cambio de guarda y custodia (aunque no te ilusiones demasiado por si acaso).
Mucha suerte y bien por SSª.
perfil alt
11/12/2008 18:16
Basicamente se me acusaba de haber tenido una discusión por las visitas a mi hijo, sin haber sentencia, y que a raiz de eso le propine un empujon por el cual tuvo que ir a urgencias y hacerse un parte médico.
Ella nunca denuncio pero el parte llego a la fiscalia y fue esta la que denuncio.

El forense que examino a mi ex dijo: "... y que habla de contusión en mano y pie estas lesiones no excluye que pudieran ser ocasionadas de otra forma habida cuenta que se trataba de una rojez y dolor que es un concepto sumamente subjetivo."

El juez añade que estabamos en proceso de separación y que subyacia una cuestión sobre el regimen de visitas del hijo menor. Por lo cual concluye el juez "ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente adoptar la solución más favorable al reo ("in dubio pro reo"), lo que conduce a dictar un pronunciamiento absolutorio".

Es decir que se aplico la presunción de inocencia ante el hecho de no poder provarse ninguna de las dos versiones.

Después del juicio la fiscalia seguia manteniendo la acusación y mi abogado pedio la libre absolución por denuncia falsa y contradicciones en las declaraciones de mi ex.

Por cierto, la fiscalia ... la misma que no se presento al juicio de provisionales y al de divorcio, dejando claro que le importaba un pito el bien de mi hijo ... ahora bien por condenar a un hombre van a donde haga falta.

¿Realmente este pais necesita la fiscalia que tenemos????????
perfil alt
11/12/2008 18:35
A todo esto, 20 minutos antes del juicio, mi abogado se acerca a mi ex y le explica que puede acagerse al derecho de no declarar y que yo haría lo mismo, por lo cual el caso se archivaria.

Ella dijo que se lo tenía que pensar y un minuto antes del juicio decidio declarar contra mi ...
12/12/2008 03:58
alt
Enhorabuena por el acierto judicial y a la par permite declare mi traisteza por un niño al que su madre no ampara como debiera.
Insta la modificacion de medias, personalmente creo preferible perder dicha accon que no interponerla ( en la mayoria de los casos).
Un saludo
12/12/2008 18:19
Es estupendo que el tribunal haya trabajado bien, que el forense haya sido honrado y objetivo, y que su abogado (no nos olvidemos de él) que lo ha peleado.
En cuanto a la fiscalía... servir lo que se dice servir, a veces nada más que para incordiar, salvo honrosos fiscales que alguno hay.
12/12/2008 18:24
Tiene razón Nuria, felicitemos al abogado por haber pelado.. ya me gustaría a mi encontrar un abogd@ así.
Felicidades alt
perfil alt
12/12/2008 18:36
Primero gracias a todos por las felicitaciones, visto como esta el patio en estos temas ya me veía con antecedentes (después de 1 año y medio empezaba a tenerlo bastante asumido).

La verdad es que el juez estuvo muy atento en todo momento, el fiscal hizo las preguntas muy cordialmente (sin agresividad hacia mi) y el abogado es muy profesional.

Aun recuerdo el juicio de divorcio donde un juez substituto estava leyendo un libro durante todo el juicio y encima ni se presento ningun fiscal. Y de mi abogada prefiero ni hablar.

Que diferencia entre profesionales!!!!
12/12/2008 18:42
Alt, podrias decirme de donde es tu abogado?? ES que necesitamos uno “profesional” urgentemente
perfil alt
12/12/2008 18:45
Barcelona.

estudijuridic4@hotmail.com

Sr. Eugenio
12/12/2008 18:49
Gracias alt. Nosotros somos de Barcelona pero el juicio es en Alicante donde viven la madre y la niña. No se si es mejor buscar un abogado de allí.
12/12/2008 18:56
Pero creo que hablaremos con Eugenio. Podrias decirme tu nombre para darte como referencia. Si quieres te paso una direccion de mail
perfil alt
12/12/2008 18:58
ok, pasame una dirección y por supuesto puedes referenciarme.
12/12/2008 21:39
te paso un mail: silviam66@hotmail.com
Muchísimas gracias alt
13/12/2008 15:47
ENHORABUENA ALT!!, yo estoy comenzando soy un presunto maltratador pero la cosa pinta PERFECTA.

El otro día mi exposa pidió una orden de protección por borracho, matratador de mujeres, maltratador y secuestrador de niños y no me acuerdo qué mas burradas. En ella solicitaba que no pudiera estar a menos de 500 metros de ella, le dieran no sé que medios para protegerla electrónicamente de mí y me quitaran las visitas de los niños mientras continuara el proceso y en caso de que las mantuvieran que fuera un fin de semana al mes en un Punto de Encuentro y delante de un educador, y .......................: LA FISCAL SE CONVIRTIÓ EN MI ABOGADA!!!! y le dijo que de eso nada, que no se veían indicios de maltrato sino que nuestras discursiones eran motivo de un divorcio conflictivo normal y que lo que pretendía era FAVORECER EL PROCESO CIVIL y QUE NO LO IBA A CONSENTIR.

Y cuando mis abogadas me dijeron que la Juez me iba a tomar la declaración, sale la Secretario del Juzgado y dice: SU SEÑORÍA NO NECESITA SU DECLARACIÓN, y BUM! En el auto RECOGE LA VERSIÓN DE MI ABOGADA Y LA FISCALÍA.

Es decir, lo que pretendía que le favoreciera le ha perjudicado OTRA VEZ!!!.

Que se fastidie por raposa. (Pero versión para 18)

Y saben que le dije a la Secretario (que por cierto al principio me trató de forma despectiva pero con la que al final incluso bromeamos): que le manifestara de mi parte mi agradecimiento y sobretodo el de mis hijos.

En fin, que parece ser que yo sí estoy recibiendo justicia.

P.D.: Pedimos también el archivo de la causa y que se le incoara a mi ex un presunto delito de denuncia falsa, pero parece ser que no era el momento procesal oportuno. Todo llegará, y por fin se cumplirá lo que le dije una vez: "Ahora eres martillo pero llegará un día en el que serás yunque, y espero que lo soportes con la misma entereza que yo".

Ese día llegará pronto y seré implacable. Y que conste que no lo haré por venganza sino por justicia. !Que ya vale de jugar con la vida de los demás, joder!

Saludos.