Primero gracias a todos por las felicitaciones, visto como esta el patio en estos temas ya me veía con antecedentes (después de 1 año y medio empezaba a tenerlo bastante asumido).
La verdad es que el juez estuvo muy atento en todo momento, el fiscal hizo las preguntas muy cordialmente (sin agresividad hacia mi) y el abogado es muy profesional.
Aun recuerdo el juicio de divorcio donde un juez substituto estava leyendo un libro durante todo el juicio y encima ni se presento ningun fiscal. Y de mi abogada prefiero ni hablar.
Es estupendo que el tribunal haya trabajado bien, que el forense haya sido honrado y objetivo, y que su abogado (no nos olvidemos de él) que lo ha peleado.
En cuanto a la fiscalía... servir lo que se dice servir, a veces nada más que para incordiar, salvo honrosos fiscales que alguno hay.
alt
Enhorabuena por el acierto judicial y a la par permite declare mi traisteza por un niño al que su madre no ampara como debiera.
Insta la modificacion de medias, personalmente creo preferible perder dicha accon que no interponerla ( en la mayoria de los casos).
Un saludo
A todo esto, 20 minutos antes del juicio, mi abogado se acerca a mi ex y le explica que puede acagerse al derecho de no declarar y que yo haría lo mismo, por lo cual el caso se archivaria.
Ella dijo que se lo tenía que pensar y un minuto antes del juicio decidio declarar contra mi ...
Basicamente se me acusaba de haber tenido una discusión por las visitas a mi hijo, sin haber sentencia, y que a raiz de eso le propine un empujon por el cual tuvo que ir a urgencias y hacerse un parte médico.
Ella nunca denuncio pero el parte llego a la fiscalia y fue esta la que denuncio.
El forense que examino a mi ex dijo: "... y que habla de contusión en mano y pie estas lesiones no excluye que pudieran ser ocasionadas de otra forma habida cuenta que se trataba de una rojez y dolor que es un concepto sumamente subjetivo."
El juez añade que estabamos en proceso de separación y que subyacia una cuestión sobre el regimen de visitas del hijo menor. Por lo cual concluye el juez "ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente adoptar la solución más favorable al reo ("in dubio pro reo"), lo que conduce a dictar un pronunciamiento absolutorio".
Es decir que se aplico la presunción de inocencia ante el hecho de no poder provarse ninguna de las dos versiones.
Después del juicio la fiscalia seguia manteniendo la acusación y mi abogado pedio la libre absolución por denuncia falsa y contradicciones en las declaraciones de mi ex.
Por cierto, la fiscalia ... la misma que no se presento al juicio de provisionales y al de divorcio, dejando claro que le importaba un pito el bien de mi hijo ... ahora bien por condenar a un hombre van a donde haga falta.
¿Realmente este pais necesita la fiscalia que tenemos????????
Felicidades alt. Si has salido ABSUELTO, y con lo que comentas, lo tienes fácil para querellarte por denuncia falsa y ojalá la tengan en cuenta para el cambio de guarda y custodia (aunque no te ilusiones demasiado por si acaso).
Mucha suerte y bien por SSª.
Felicidades Alt!!! A mi también me gustaría saber como ha ido tu caso...y qué comentarios ha hecho el juez sobre ella. Mi pareja también tiene pendiente un caso de amenazas (malos tratos) sin ninguna prueba, solo la declaración de la madre que dicen que estaba delante....
muchas felicidades, los padres tb se merecen k la justicia les apoye en casos tan impotantes como falsas acusaciones por malos tratos.
coparto opinion con rakhsun, si pudieras explicar un poco el tema.la version, las pruebas nos ayudarias mucho a los k estamos en estos mismos procedimientos.
Amigos y amigas, los que conoceis mi historia, que estava pendiente de juicio de malos tratos y que hace mucho tiempo que no veo a mi hijo os diré:
Tuve el juicio hace 10 días y he salido absuelto de todos los cargos, en menos de cuatro días ya tenía sentencia mi abogado y me dice que el juez ha puesto un par de comentarios contra ella.
Ahora a preparar un cambio de medidas donde pediremos la custodia y esta sentencia de malos tratos va a ayudar muchisimo!!
Veo por fin un poco de luz en toda esta pesadilla!!