Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ventanas

3 Comentarios
 
Ventanas
01/08/2013 23:03
Primeramente muchas gracias por su tiempo y atención con esta consulta. Tengo una casa con un patio exterior en el que mi vecino hizo unas ventanas (supuestamente pidio permiso al dueño anterior pero no hay nada por escrito). Las ventanas son grandes y se niega a poner rejas, la última fue sacar por una de ellas una salida de humo. He oído que no pueden ser de más de 20 x20 y que está obligado a poner rejas. ¿Cuáles son mis opciones legales?
Gracias. Mark
perfil veo
02/08/2013 02:29
30x30 y no 20x20
no puede sacar humo
tiene que poner reja
¿cuánto tiempo hace que abrió esas ventanas?
¿ya era usted propietario?
03/08/2013 16:21
Las ventanas se abrieron hace años, antes de que yo fuera propietario, ¿por esto no puedo obligarle a mantener las medidas de 30 x 30, rejas o humos o si puedo obligarle a las dos ultimas cosas?
Gracias por su atencion. Mark
04/08/2013 10:49
Hay que distinguir entre servidumbre voluntaria y legal. Las medidas citadas y las rejas se refieren a la servidumbre legal, artículo 581 del Código Civil (que no rige en toda España).

En su caso, se trata de una servidumbre continua y aparente, por lo que puede adquirirse por título o por prescripción de veinte años (art. 537). En principio, por título debería entenderse un documento escrito, pero este punto debería consultarlo con un abogado (yo no lo soy, ni siquiera soy Licenciado en Derecho).