Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta vivienda conyugal

61 Comentarios
Viendo 61 - 61 de 61 comentarios
13/02/2011 14:12
Mi caso es similar por una parte.
Mi marido su ex se separaron a los 2 años de comprar la vivienda, mi marido se quedo con la custodia de los 3 hijos habidos del matrimonio, sin recibir pension de alimentos para los 3 niños, sin recibir ninguna ayuda por parte de la "madre", pagando SOLO una hipoteca, un coche y 2 prestamos a nombre de los 2, de su ex y de el.
Llevamos como 7 años, intentando hacer la vida que nos corresponde, es decir...iniciar por fin una vida comun, en la que solo contemos nosotros (incluidos los niños, y un 4º niño hemos tenido nosotros). La buena señora, se niega a pagar hipoteca (por lo que pagamos nosotros la totalidad mensualmente, y si, yo tambien hago frente a esa hipoteca), se niega a vender el piso, por que dice que esa casa es de sus hijos, se niega a comprar la parte de mi marido, se niega a verdernos la suya...bueno si, nos vende su mitad de piso por 150.000€ y de ahi no la bajas.
Ahora estamos en manos de abogados, por que esto ya parece la obra del escorial y nuestro abogado, dice que ni ella nos puede obligar a tenerlo "a medias con ella". Que si no llegamos a un acuerdo de venta a terceros, iremos a subasta publica. Y Teniendo en cuenta, que ella debe a mi marido una cieeeerta cantidad de dinero...¿Accedera a la venta, o finalmente tendremos que ir a subasta? Habria posibilidad de embargar su parte, o un % de su parte de piso para hacer frente a la deuda que tiene??

Saludos.
14/02/2011 10:36
lo mejor procedimiento de division de cosa comun, donde debes reflejar la deuda que tiene ella.
luego esa sentencia la ejecutas y sale a subasta.