Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta piso

1 Comentarios
 
Venta piso
26/04/2011 10:24
que tramites tengo que hacer para vender un piso de mi propiedad .Ya tengo comprador .Gracias
26/04/2011 11:38
debe recopilar la siguiente documentación básica:

.- Nota simple del egistro de la propiedad a fin de verificar las cargas y gravámenes del piso

.- Certificado municipal de no adeudar IBI.

.- Certificado de estar al corriente en cuotas comunitarias que le expida eñl administrador de la comunidad.

.- Si tiene hipoteca, advertir a su entidad prestamista de la intención de venta ya que quizás les intereses que el comprador se subrogue en la hipoteca (aunque lo dudo en estos momentos)

.- Acudir a Noitaría con todos estos datos datos del comprador precio, etc....
Les darán día y hora para la firma.


Todo lo antedicho formaliza la venta en escritura pública y de ahí al Registro Propiedad. No obstante, si quiere asegurar la venta porque ésta se difiera en semanas o meses, (mientras busca créditos hipotecarios, por ejemplo) puede Vd. redactar y firmar un precontrato o arras confirmatorias (mejor que penitenciales) con entrega de un porcentaje del precio (generalmente un 10%), aunque en este punto le advierto que es mejor acudir a Abogad@ que le redacte el precontrato dada la confusión entre los tres tipos de arras.