Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta Piso

1 Comentarios
 
Venta piso
06/09/2010 15:27
Hola, tengo el piso en venta, me ha surgido una compradora pero que según dice no tiene el dinero suficiente para pagar todo.

Estaría dispuesta a pagar una entrada (20% por ejemplo), y durante unos meses (18aprox) pagar un "alquiler" (en realidad serían pagos a cuenta, pues pretende que se lo descuente del precio final), y después de ese plazo hacer la venta definitiva.

Es correcto el planteamiento? Es el 20% de entrada suficiente o debería ser más alto? En caso de que siga sin dinero y no pueda hacer la compra, se puede poner en el contrato que pierde todo (entrada "alquiler")?, en caso de llegado el momento no quiera comprar, y haya que ir a juicio para que desaloje el piso, quien se hace cargo de mis gastos del abogado y el procurador? Esos gastos, generalmente son un % del dinero exigido, dado que ya me lo habría pagado, que sería lo que me cobra el abogado?

Gracias, es que he consultado a un abogado y me ha dicho que correria yo con los gastos del abogado, que serían unos 12.000€ (me parece mucho), y que la entrada debería ser al menos del 50% y aún así no le gusta mucho el contrato.
06/09/2010 17:55
Primero, en el contrato de arrendamiento con opción a compra puedes pactar lo que quieras y segundo, la minuta me parece muy exagerada para un desahucio, supongo que habla de rescisión de compraventa, que es otro tema.