Primero, en el contrato de arrendamiento con opción a compra puedes pactar lo que quieras y segundo, la minuta me parece muy exagerada para un desahucio, supongo que habla de rescisión de compraventa, que es otro tema.
Hola, tengo el piso en venta, me ha surgido una compradora pero que según dice no tiene el dinero suficiente para pagar todo.
Estaría dispuesta a pagar una entrada (20% por ejemplo), y durante unos meses (18aprox) pagar un "alquiler" (en realidad serían pagos a cuenta, pues pretende que se lo descuente del precio final), y después de ese plazo hacer la venta definitiva.
Es correcto el planteamiento? Es el 20% de entrada suficiente o debería ser más alto? En caso de que siga sin dinero y no pueda hacer la compra, se puede poner en el contrato que pierde todo (entrada "alquiler")?, en caso de llegado el momento no quiera comprar, y haya que ir a juicio para que desaloje el piso, quien se hace cargo de mis gastos del abogado y el procurador? Esos gastos, generalmente son un % del dinero exigido, dado que ya me lo habría pagado, que sería lo que me cobra el abogado?
Gracias, es que he consultado a un abogado y me ha dicho que correria yo con los gastos del abogado, que serían unos 12.000€ (me parece mucho), y que la entrada debería ser al menos del 50% y aún así no le gusta mucho el contrato.