Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta parcela con contrato privado

2 Comentarios
 
14/11/2016 09:39
Trado
Ya he estado en el catastro anteriormente, pero no hay manera. No obstante, volveré a pedir hora con lo que me comentas, haber que me dicen.

Gracias
11/11/2016 13:59
tonial
Desde mi punto de vista, tiene que resolver el problema desde la raíz, el Catastro, que es el que informa de los datos de esa parcela a su Ayuntamiento o a la Sociedad que se dedica a cobrar el IBI. Pida cita previa en el Catastro para ver qué documentos le exigen, seguramente con el contrato de compraventa por el que vendió el terreno será suficiente o tal vez le pedirán que el nuevo propietario le firme algún documento, tendrá que esperar luego 5 ó 6 meses porque las cosas de palacio van despacio.
Venta parcela con contrato privado
11/11/2016 11:10
hace años compre una parcela con contrato privado,la cual también vendí con contrato privado, por lo que no existe escritura, la persona a quien yo se la vendí, hizo una casa, yo no consto en el registro de la propiedad pero si en el catastro, por lo visto alguien fue pagando el IBI a mi nombre hasta que han dejado de pagar los impuestos, pero siguen viviendo en la casa y ahora el Ayuntamiento me los exige a mí. Quería saber que puedo hacer?.
Pedí que me dieran cópia de la cedula para ver a que nombre estaba la casa y me dijeron que no existía casa que era ilegal.
Alguien me puede dar un solución.
Gracias