hace años compre una parcela con contrato privado,la cual también vendí con contrato privado, por lo que no existe escritura, la persona a quien yo se la vendí, hizo una casa, yo no consto en el registro de la propiedad pero si en el catastro, por lo visto alguien fue pagando el IBI a mi nombre hasta que han dejado de pagar los impuestos, pero siguen viviendo en la casa y ahora el Ayuntamiento me los exige a mí. Quería saber que puedo hacer?.
Pedí que me dieran cópia de la cedula para ver a que nombre estaba la casa y me dijeron que no existía casa que era ilegal.
Alguien me puede dar un solución.
Gracias
Desde mi punto de vista, tiene que resolver el problema desde la raíz, el Catastro, que es el que informa de los datos de esa parcela a su Ayuntamiento o a la Sociedad que se dedica a cobrar el IBI. Pida cita previa en el Catastro para ver qué documentos le exigen, seguramente con el contrato de compraventa por el que vendió el terreno será suficiente o tal vez le pedirán que el nuevo propietario le firme algún documento, tendrá que esperar luego 5 ó 6 meses porque las cosas de palacio van despacio.