Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta herencia

2 Comentarios

Venta herencia
30/06/2006 09:11
Hola! Mi abuela (madre de mi padre), le ha hecho escritura de venta de todos sus bienes a su hija. No hay movimientos de dinero bancario puesto que mi tía no lo ha pagado. Este engaño puede ser demostrable? Incluso un piso que ella pagó durante toda su vida lo pasó a nombre de su hermano (soltero), y este se lo dejó en herencia a mi tía también. Cuando fuimos a la notaría a sacar copia del testamento, vimos que hubo uno primero en k lo legaba a mi padre y tía y luego otro en k se lo dejaba todo a mi tía. La verdad es k no nos explicamos el motivo, porque toda la vida hemos estado muy unidos, claro, hasta que se descubrió el pastel. Conocéis algún caso parecido? Cual fue la sentencia?. La verdad es k da palo llevar a tu propia madre al juzgado, pero es k a veces por encima de todo eso está la justicia. Lo extraño es k mi abuela vive sola y no necesita ayuda de nadie, porque lo podría entender mejor si mi abuela estuviera al cuidado de mi tía, que no es caso
30/06/2006 09:46
Segun tengo entendido, por otros casos similares(no tengo la completa seguridad), si su abuela no fallece, antes de cinco años de la firma de dicha escritura de compraventa, ya no habra nada que hacer.
Si fallece antes de esos cinco años, parece que podria impugnarse dicha escritura de compraventa.
Por cierto, ¿y la parte de su abuelo?.
¿Eran gananciales las propiedades?.
30/06/2006 11:22
Mis abuelos estaban divorciados y el se marchó a vivir a francia, volvió hace poco y falleció en poco tiempo. Tenía una pequeña casa que le dejó en herencia a su sobrino y a mi padre y tía. Entonces si hace ya más de 5 años de las escrituras de venta, ya no hay nada que hacer? Porque la verdad es k si hace más. Lo que más nos fastidia es k mi abuela es una persona muy vulnerable y mi tía se ha valido de esto para hacerle un lavado de cerebro.