Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta herencia con deudas

2 Comentarios

14/05/2013 17:41
Muchisimas gracias!
El caso es que en la gestoria nos han dicho que al ser del IVIMA tienen que pedir la escrituras nuevas al ministerio luego reuinir a los hermanos para recibirlo como herencia. y la verdad me parece mucho tiempo...
Muchas gracias lo dire en la gestoria.
perfil Law
13/05/2013 21:15
Si están todos de acuerdo, ir al notario y allí le explicaran los pasos, nueva escritura de adquisición de herencia. Aceptándola también aceptáis las deudas así que estaréis obligados a pagar la cantidad restante. Una vez vendido el piso tenéis que pagar el impuesto de plusvalía cuya cantidad dependerá del municipio donde radique ya que es un impuesto local.

Si están todos de acuerdo, esos cuatro meses se pueden acortar mucho.

Saludos
Venta herencia con deudas
13/05/2013 18:47
Buenas tardes
Mi consultas es: Mi madre falleció hace un mes y tenía un piso del IVIMA que le faltaba por pagar uno 5000 euros. Somos 4 hermanos. Y nos gustaría vender ese piso a mi sobrino.
¿Qué pasos tendríamos que seguir para empezar? Tendríamos que pagar plusvalía? hacer unas nuevas escrituras?
Aproximadamente cuanto se tardaría en solucionarlo todo? porque nos han dicho 4 meses y nos parece mucho.
Muchas gracias.