Hola, necesito vuestra ayuda. Me han venido unos clientes que quieren vender un cortijo en Almeria. En total son 6 coherederos y la esposa de otro ya fallecido. Los 6 estan de acuerdo en vender la finca, pero la viuda no. Actualmente en el cortijo no vive ninguno de los herederos y la viuda está viviendo en Catalunya. Que pueden hacer ? Es factuble la venta de las 6 partes al comprdor interesado dejando como cotitular a la viuda ? Gracias.
Podrian comprar las 6/7 partes pero como tu dices la viuda quedaria como septima co-titular.
Si los compradores saben donde se meten, no veo problema. Una vez co-titulares podrian instar la disolucion del condominio y a la viuda le interesara mas que le compren su parte, que oponerse o comprar ella las otras 6 partes... o no...
Solamente un añadido a lo que dice Alcanta, hay que distinguir los casos en los que el bien puede ser dividido en 7 partes o cuando resulta imposible. Me inclino a pensar que será indivisible pero en caso de ser divisible existe también la opción de acordar una séptima parte.
No, si esta claro que es indivisible. Es una finca con vivienda (un cortijo). Seran propietarios pro-indiviso.
O te refieres que quiza se pueda dividir una septima parte, por ejemplo un trozo de la finca de medida suficiente para su segregacion, y asignarle esta porcion a la viuda? Yo creo que si no se ha hecho asi al adjudicar la herencia, ahora ya no va a ser posible, sobre todo si la viuda no esta de acuerdo.
Si, me refiero a que hay bienes que se pueden dividir y a veces la decisión judicial va por ahí. No sabemos si en este caso será posible. En fincas de muchos metros cuadrados o en edificaciones de varios pisos es una solución habitual, en este caso probablemente no.