Los vicios ocultos se refieren a la cosa vendida, por lo que es el comprador quien ha de estudiar y valorar en qué barrio quiere vivir, y cuál es el entorno, sin que usted tenga nada que ver en la formación de esa decisión.
Me imagino que el taller se verá desde la calle, por lo que no es un vicio oculto porque está a la vista, lo primero que se mira al comprar una vivienda son los vecinos.
Puede usted informar de lo que le dicte su conciencia, aunque no es su culpa que haya un taller al lado del edificio donde está la vivienda. Eso sí: lo que vaya a notificar, que sea por escrito, porque si no, no ha dicho usted nada.
Venta de vivienda: ¿debo informar de una reclamación por ruido?
Hola a todos. Quería hacer una consulta: en el edificio adyacente a mi vivienda hay un taller mecánico y el ruido que genera se oye en casa. Estamos pensando denunciarlo al ayuntamiento para que mida la intensidad del ruido pero tengo una duda: si finalmente decidimos vender, ¿tendríamos que informar a los posibles compradores de que iniciamos esa reclamación? Sé que un negocio ruidoso junto a la vivienda no es un vicio oculto, pero si ha habido una reclamación al ayuntamiento, no sé si cambia la situación y debería informar de ello.
Muchas gracias de antemano.