Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vivienda: ¿debo informar de una reclamación por ruido?

3 Comentarios

Venta de vivienda: ¿debo informar de una reclamación por ruido?
07/05/2024 10:18
Hola a todos. Quería hacer una consulta: en el edificio adyacente a mi vivienda hay un taller mecánico y el ruido que genera se oye en casa. Estamos pensando denunciarlo al ayuntamiento para que mida la intensidad del ruido pero tengo una duda: si finalmente decidimos vender, ¿tendríamos que informar a los posibles compradores de que iniciamos esa reclamación? Sé que un negocio ruidoso junto a la vivienda no es un vicio oculto, pero si ha habido una reclamación al ayuntamiento, no sé si cambia la situación y debería informar de ello.
Muchas gracias de antemano.
07/05/2024 16:38
Puede usted informar de lo que le dicte su conciencia, aunque no es su culpa que haya un taller al lado del edificio donde está la vivienda. Eso sí: lo que vaya a notificar, que sea por escrito, porque si no, no ha dicho usted nada.
perfil Int
10/05/2024 01:11
Me imagino que el taller se verá desde la calle, por lo que no es un vicio oculto porque está a la vista, lo primero que se mira al comprar una vivienda son los vecinos.
10/05/2024 09:46
Los vicios ocultos se refieren a la cosa vendida, por lo que es el comprador quien ha de estudiar y valorar en qué barrio quiere vivir, y cuál es el entorno, sin que usted tenga nada que ver en la formación de esa decisión.