Hace cosa de 1 año (casi 2) le vendí la moto al que era un antiguo compañero de trabajo, hicimos el cambio de nombre a través de una gestoria de Barcelona. Firmamos un contrato de compra venta y hasta hay todo correcto.
A modo de "garantía" llevamos la moto los 2 juntos a su mecánico de confianza a que le hiciera una revisión y el diagnostico salió perfecto. Al día siguiente a la hora de realizar el pago tenia la cuenta embargada por unas multas de trafico con su antigua moto, con lo que a la hora de ingresarle el prestamo que solicito en su banco desaparecio practicamente la mitad. Total que como era compañero de trabajo llegamos a un acuerdo de que me lo pagara a final de mes. Llego el final de mes y me pudo dar la mitad de eso (150€) con lo que quedaron otros 150 pendiendes del pago.
A mi me aparecio otro trabajo mas cerca de casa y me fui de esta empresa, pero seguiamos teniendo un contacto de amistad bastante fuerte.
Pasado el tiempo ha tenido muchos problemas con la moto de motor por dejadez en el mantenimiento y me quiso hacer responsable a mi y evitar pagar los 150.
Tras mucho insistirle la cosa se ha ido alargando y el ambiente poniendose mas tenso. El no hacia mas que dar largas y yo pues detras de el insistiendo.
Ha llegado un momento que en mi situación necesito ese dinero y el chico no hace que decirme una fecha y pasa la fecha esa y nada.
He decidido mover el contrato que teniamos firmado y llebarlo a juicio si hace falta.
Que debo hacer para poder denunciarlo? Hay algun modo de no tener que gastarme yo mi dinero en denunciarlo? Donde tendria que ir a denunciarlo?
Muchisimas gracias por las respuestas y disculpad si el mensaje no esta en su correspondiente apartado, pero no sabia donde colocarlo.
Por favor necesito algun tipo de ayuda con este tema.
El chico va con los aires muy subidos y tengo muchas ganas de callarle la boca y pararle los pies.