Por favor necesito algun tipo de ayuda con este tema.
El chico va con los aires muy subidos y tengo muchas ganas de callarle la boca y pararle los pies.
Hace cosa de 1 año (casi 2) le vendí la moto al que era un antiguo compañero de trabajo, hicimos el cambio de nombre a través de una gestoria de Barcelona. Firmamos un contrato de compra venta y hasta hay todo correcto.
A modo de "garantía" llevamos la moto los 2 juntos a su mecánico de confianza a que le hiciera una revisión y el diagnostico salió perfecto. Al día siguiente a la hora de realizar el pago tenia la cuenta embargada por unas multas de trafico con su antigua moto, con lo que a la hora de ingresarle el prestamo que solicito en su banco desaparecio practicamente la mitad. Total que como era compañero de trabajo llegamos a un acuerdo de que me lo pagara a final de mes. Llego el final de mes y me pudo dar la mitad de eso (150€) con lo que quedaron otros 150 pendiendes del pago.
A mi me aparecio otro trabajo mas cerca de casa y me fui de esta empresa, pero seguiamos teniendo un contacto de amistad bastante fuerte.
Pasado el tiempo ha tenido muchos problemas con la moto de motor por dejadez en el mantenimiento y me quiso hacer responsable a mi y evitar pagar los 150.
Tras mucho insistirle la cosa se ha ido alargando y el ambiente poniendose mas tenso. El no hacia mas que dar largas y yo pues detras de el insistiendo.
Ha llegado un momento que en mi situación necesito ese dinero y el chico no hace que decirme una fecha y pasa la fecha esa y nada.
He decidido mover el contrato que teniamos firmado y llebarlo a juicio si hace falta.
Que debo hacer para poder denunciarlo? Hay algun modo de no tener que gastarme yo mi dinero en denunciarlo? Donde tendria que ir a denunciarlo?
Muchisimas gracias por las respuestas y disculpad si el mensaje no esta en su correspondiente apartado, pero no sabia donde colocarlo.