Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de vehículo titular fallecido

5 Comentarios

20/11/2020 16:23
1996
Finalmente obtuve los documentos de la DGT.
Según un périto calígrafo la firma es una falsificación y lo he denunciado.
Entiendo que, al no haberse resuelto el asunto, no procede incuir el coche en la lista de bienes heredados.
27/10/2020 11:05
tragasapos
En ese supuesto, no veo que haya ningún problema con la venta. Hay un plazo de 30 días (según creo) para registrar la transferencia en Tráfico.
Por tanto, si el contrato de compraventa es correcto, la transferencia se produce con la entrega de llaves (que supongo coincide con la firma del contrato). Es irrelevante que se registre después del fallecimiento.
27/10/2020 10:36
Juan S
Cuando tenga la declaración de herederos podré ir a la DGT en representación suya.
Mis preguntas partían de la suposición de que la firma sea auténtica y anterior a la muerte.
La formación de inventario se hace con fecha de fallecimiento y en aquel momento el vehículo no se había cambiado de nombre aún, por lo que constará como heredado cuando presuntamente ya estaba vendido. Agradecería respuestas a mis preguntas bajo ese supuesto. Gracias.
26/10/2020 23:08
Juan S
Efectivamente. Vaya a Trafico y que le facilitenb fotocopia del documento de la venta, que ha tenido que presentar el comprador para cambiar la titularidad del vehiculo. Se trata de un documento público, y la falsificación de firma es un delito.
26/10/2020 21:39
tragasapos
Dependerá de que la firma del documento de venta sea auténtica. Los muertos no pueden firmar.
Venta de vehículo titular fallecido
25/10/2020 21:29
Hola. Soy progenitor de herederos menores de edad. El progenitor fallecido tenia un vehículo que un familiar suyo pudo poner a su nombre en la DGT, semanas después de la defunción, pese a haberles mostrado yo antes el certificado de la misma. Dice que le fue vendido durante la agonía por mucho menos del valor fiscal. La aceptación de herencia no se ha podido hacer aún. El familiar ha podido asegurar el vehículo y circular con él.
¿Cuando el Registro Civil notificó la defunción a la DGT quedó anulada la venta?
¿Pueden recuperar el vehículo los herederos ya declarados hasta la aceptación de la herencia? ¿Cómo?
¿Puede seguir circulando el vehículo sin consecuencias?
¿Se puede considerar la venta como donación encubierta?
¿Algo de todo esto debe denunciarse? ¿A quién?