El problema es que si construye casi con toda probabilidad le multen porque allí están multando a todo el mundo y mi preocupación es que la multa sea para los tres propietarios y no sólo para el que construya.
No sé si el pgou admite segregación pero imagino que no porque sé de vecinos que están vendiendo con contratos privados.
Suponiendo que no se permitiese, lo que a mí me preocupa es si el nuevo propietario construye y le multan, ¿La multa es para los tres al ser un proindiviso?
Actualmente tienen un proindiviso, cada uno es dueño de un tercio de todo el terreno, no son dueños de una parte concreta cada uno.
Así las cosas, yo optaría por segregarlo en tres parcelas independientes, si el PGOU lo permite, y a partir de ahí que cada cual haga lo que quiera con su propiedad.
Pues se puede proceder a la división, y que el terreno se divida en tres, o si vende su parte en proindiviso a otro, que tendrá la misma cuota de propiedad que tenía el vendedor.
Si no se ha dividido, o no lo deciden todos los propietarios de la comunidad de bienes, ninguno puede (legalmente) construir. Si lo hiciera lo que construya será de los tres, aunque no hayáis pagado un duro, y que no puede exigiros pagar.
Venta de una parte de un terreno con tres propietarios
Buenas tardes. Tengo un terreno rústico en Córdoba propiedad de mis dos hermanos y mía. Uno de ellos quiere vender su parte. El terreno está escriturado pero ahora mismo está metido en un pgou, es urbanizable, pero aún no se puede edificar. A pesar de eso, en los terrenos vecinos están construyendo y les ha llegado una multa considerable.
Cómo está escriturado a nombre de los tres, si uno vende su parte, ¿Cómo se haría? ¿Habría que modificar las escrituras o se puede hacer con un simple contrato?
En teoría el nuevo propietario no debe construir pero si ignorase eso y construye (de momento no se debe) cómo nos afectaría a los otros dos propietarios si viene una multa por haber construido en un terreno que aún no es urbano?