Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de piso

9 Comentarios

Venta de piso
05/11/2011 09:41
hola!
mi marido y yo vamos a iniciar una separacion de mutuo acuerdo en principio, el unico problema es la casa. actualmente no tenemos ingresos. tenemos un comercio que esta a nombre de los dos pero que no da casi nada...la casa comun esta a nombre de los dos y habia pensado venderle mi parte (su familia le dejaria dinero) para poder tener un dinero mientras encuentre trabajo e irme mientras con mis hijas de alquiler....el problema es que no se exactamente como se valoraria...si con el precio actual o el que nos costo...y si las tasaciones son de acuerdo a que??alguien me podria responder.? gracias.
05/11/2011 13:02
Deberia tomar como referencia el valor actual del piso. Es decir lo que vale en este momento, que es cuando van a llevar a cabo la transaccion.
05/11/2011 15:21
suerte y animo
05/11/2011 18:04
Lo mejor sería tasarlo, una tasación tiene una validez de 6 meses
06/11/2011 13:06
me gustaria porfavor q alguien me ayudara y me dijera si en una herencia uno se niega a vender la casay el resto esta de acuerdo si se puede vender o no
06/11/2011 13:38
Para vender una casa heredada se necesita la firma de todos los herederos, si uno no firma, habrá que ir a juicio para o bien obligarle a vender su parte a vosotros u obligarle a compar vuestra parte.
06/11/2011 14:32
nazka32 muchas gracias por tu ayuda
06/11/2011 17:20
muchas gracias..
y si no llegamos a un acuerdo en el dinero del piso...se le podria obligar a venderlo si yo en este caso quisiera??
06/11/2011 17:23
Si, judicialmente, tendriais que instar una division de la cosa común.
06/11/2011 23:24
Hola mi nombre es Maria , mi pareja esta separado legal desde el año 1999 , tiene un piso ( 50% cada uno) con su ex en el cual vive ella con el hijo de 14 años que tienen en comun, el quiere separarse pero ella no quiere firmar porque en los papeles dice que cuando el niño cumpla la mayoría de edad el piso se vende, ella dice que el piso no se lo va a quedar nadie solo el niño ; en este momento lo único que quiere es el divorcio porque queremos casarnos ya que tenemos una bebe de cuatro meses, pero la idea es venderla en 3 años así podremos juntar para comprarnos algo, su ex podría quedarse con el piso y no darle su 50%? esa es mi pregunta.
Muchas Gracias, un saludo.