Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de la copropiedad de piso heredado

1 Comentarios
 
Venta de la copropiedad de piso heredado
16/09/2021 12:08
He comunicado a mis 2 hermanas mi deseo de firmar la escritura de reparto de herencia a la mayor brevedad, que se limita a un piso y a unos ahorros en una cuenta bancaria, que cada vez tiene una comisión mayor. Ya se inició un borrador en un notario que se paralizó por su parte, no sé la razón.
Además les transmití la necesidad de vender el piso cuanto antes frente a posibles okupas.
No me han contestado.
¿Qué debo hacer para finiquitar este tema?
¿Puedo vender mi copropiedad del piso sin reparto previo de la herencia? Y en ese caso, qué pasa con el dinero de la cuenta?
Si he de hacerles alguna notificación, cual debo realizar para que sea legal?
16/09/2021 14:12
Si usted vende antes de la adjudicación de herencia, lo que está vendiendo son los derechos hereditarios que tenga sobre la misma, es decir, lo que le corresponda del piso y de la cuenta, sin posibilidad de individualizar una u otra cosa. El asunto lo tiene a boca de pleito, porque aunque no lo dice, parece que no ostenta usted sino la tercera parte de la futurible masa hereditaria, así que si vis pacem para bellum.