Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de la casa

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
24/08/2006 14:59
aclarme una cosa....
la disolucion de cosa comun no se puede realizar mientras hay un menor o un hijo no independizado...no??
24/08/2006 15:23
Que yo sepa, eso no es óbice para instar la división.

Salvo mejor opinión.
24/08/2006 15:41
Raul37, cuidado que se te ven las intenciones....!!!!

Yo creía que solo te importaba tu hijo...
24/08/2006 17:23
Yo pagué a mi ex la mitad del piso y dejé de verle el pelo. Antes de pagarle, no paraba de decirme que me estaba aprovechando de su 50% de la casa, bla, bla, bla.
Así que valoramos la casa y le pagué su mitad. Como ya no venía a recoger a su hija desde hacía años, en cuanto pilló el dinero, desapareció.

Bueno, centrándonos en el caso, claro que podéis quedaros el piso uno de los dos. Lo normal es que se lo quede el custodio, sin necesidad de instar la liquidación de bienes gananciales. Pero, si están de acuerdo las partes, no hay motivo para que no se haga.
Yo particularmente me quedé muy tranquila al pagar la mitad del piso. Me quedé en paz, sin más historias de "págame, que te aprovechas".
Ánimo y suerte.
24/08/2006 17:32
quemada

intenciones?? ...pues la de sobrevivir..ni mas ni menos...
que quede claro que la primera de ella es la custodia compartida..pero me he desanimado mucho....viendo las sentencias..y modificaciones de medidas..que presentan amigos y compañeros de lucha....seguire luchando....pero es que no puedo pagar pension de alimentos...compensatoria...y a la vez un alquiler o hipoteca digno...mi ex si que se ha preocupado por adquirir su mitad..(con compesatoria..ehh.tiene guasa la cosa)...tengo 38....y aparte de mi hijo....tambien me preocupa tener un hogar digno...no lo tengo...un plato de comida caliente...y no pensar en que me quito para llegar a fin de mes...
mi ex..no tiene cargas de ningun tipo..y yo las tengo todas...es justo??
24/08/2006 18:24
Por supuesto que no, en mi opinión en caso de divorcio habría que liquidarlo todo y repartir al 50%, a parte de solucionar muchas tensiones económicas, veríamos como se planteaba el tema de las custodias...
24/08/2006 21:06
Después de la aclaración de que existe separación de bienes, el procedimiento a instar sería el de división de la cosa común, que será un juicio ordinario por la cuantía que apunta. En caso de gananciales, la ley expresa claramente que el procedimiento a seguir es el de liquidación de gananciales del 806 de la LEC. Y lo puede instar el custodio o el no custodio, pues una cosa es la atribución del piso y otra, el tema del reparto de los bienes.
Si te vas de ese piso, también puedes modificar las medidas sobre la atribución del uso, y luego, instar judicialmente la división, y si no te vende o te compra, sale a subasta pública y el dinero se reparte al 50%.
Sopesa también lo que te dice justiciero.