Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de inmueble de padre a hija teniendo otro hijo

2 Comentarios

Venta de inmueble de padre a hija teniendo otro hijo
13/01/2025 12:01
Buenos días,

Mi pareja tiene una hermana y su padre (mi suegro) le ha vendido un piso por debajo del valor de mercado a ella (el cual debería formar parte de la herencia en el futuro) sin tener en cuenta a su otro hijo (mi pareja). Ahora estamos en la situación de que vamos a comprar una casa y mi pareja necesitaría la parte del dinero por esa compraventa del piso que le prometieron (20000€). Se había pactado que esa parte que le corresponde su padre se lo daría a él pero al ser una persona poco fiable financieramente no vemos real que vaya a suceder. De cara a la herencia no sabemos cuánto va ha quedar para que el reparto sea equitativo entonces no sabemos cómo se debería proceder en este supuesto. Lo más fácil sería que la parte prometida a mi pareja se la vaya entregando su hermana a él en vez de a su padre (ya que ella está pagándole la casa poco a poco) pero no sé si esto es legal.

Un saludo y gracias.
13/01/2025 14:46
Es muy sencillo como proceder, no hacer nada.
Su suegro ha vendido una vivienda, y no tiene que dar explicaciones a sus hijos.
Y cuando llegue el momento, su herencia será la que sea, sin influir para nada está venta.
13/01/2025 14:49
Espere a que muera alguien para plantear un episodio hereditario: como le dice Pepe, cada cual vende lo que le parece bien y lo que es suyo, y no tiene que dar nada a nadie.