Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de herencia

4 Comentarios
 
Venta de herencia
20/06/2004 19:09
Vivo desde hace 19 años en un piso propiedad de mi marido y mi suegra, ella, de 83 años de edad, vive con nosotros desde entonces. En la actualidad quiere vender su parte para irse con unas amigas nuevas que ha conocido. Quiero saber si puede obligarme a comprar su parte, si puede vender sin el consentimiento de mi marido y que dicta la ley sobre el precio de compra si es el de mercado o a precio real, ya que es imposible convencerla de lo que puede pasarle con sus nuevas amistades
21/06/2004 18:47
esta usted en regimen de separacion de bienes o gananciales?, cuando adquirio el piso su marido antes de contraer matrimonio o despues?
21/06/2004 18:54
lo unico que puedo manifestarle con los datos que proporciona es que en virtud de lo dispuesto en el articulo 1320 del CC. para disponer de los derechos sobre la vivienda habitual aunque tales derechos pertenezcan a uno solo de los conyuges, se reuiere el consentimiento de ambos, o en su caso, autorizacion judicial.
es decir, si la vivienda tiene el carcater de vivienda habitual, su marido deberá obtener su consentimeinto para cualquier acto de enajenacion.
un saludo
22/06/2004 18:28
Gracias por una respuesta tan rápida, pero el problema reside en que mi suegra es propietaria del 50% ya que es viuda y al morir su marido heredaron ella y su hijo, y quiere marcharse y vender su parte sin dejar nuevo domicilio. No se si una persona tan mayor sin más familia que nosotros puede obligarnos a vender de alguna manera y marcharse sin saber que va a hacer después ni donde va a vivir. Gracias por todo.
23/06/2004 12:00
Para Iuvema. Hola ya que parece que estas tan puesto ¿ Que pasa en el mismo caso salvo que la vivienda conyugal la ha construido todo el interior los esposos y la suegra tiene junto con dos hijos la propiedad gracias.